Bedelía

Preguntas Frecuentes

¿Qué consultas puedo hacer por Autogestión Alumno?

En Autogestión podés consultar asistencias e inasistencias a clases; notas de parciales y finales; horarios de clases y tutorías de los profesores; emails de las cátedras; imprimir los cupones de pago para abonar en Rapipago; descargar los formularios para trámites y módulos de estudios; e inscripción para exámenes finales.

¿Cuánto tiempo antes debo inscribirme a un final?

El tiempo mínimo para la inscripción es de 48 hs hábiles previas al final (sin contar el día de examen, domingos ni feriados). En Autogestión Alumno podés consultar la fecha de los exámenes finales y la fecha de vencimiento para la inscripción de cada materia.

¿Puedo rendir materias como libre?

Depende de la materia. Hay algunas específicas de la carrera que no se autorizan a rendir en esa condición. En el caso de las que están habilitadas, se puede rendir sólo en los próximos dos turnos inmediatos al cursado de la materia. Recordamos que para poder inscribirte al final es un requisito tener el cuatrimestre completo abonado.

¿Puedo rendir finales si adeudo documentación?

No, porque la documentación de tu legajo debe estar completa para poder realizar la inscripción y rendir los finales.

¿Las faltas justificadas cuentan como ausentes? ¿Puedo perder la promoción?

Las faltas justificadas no cuentan como ausentes para la regularidad de la materia, por lo tanto si son justificadas a tiempo no se pierde la condición de regular. En el caso de la promoción, estas faltas sí cuentan como ausentes. Por eso hay que tener en cuenta que si se excede el máximo permitido de faltas por materia (aunque estén justificadas o se hayan reincorporado) se pierde la promoción.

¿Me puedo cambiar de modalidad? ¿Puedo hacer algunas materias en otra modalidad?

Para cambiar de modalidad, se debe presentar el Formulario 12. Y para hacer materias en otra modalidad, es necesario presentar el Formulario 14, ambos disponibles en Autogestión.

Quedé libre en una materia por inasistencias pero aprobé los parciales correspondientes ¿Debo reincorporarme?

No es obligatorio, pero en caso de no hacerlo quedará como libre y el examen  final será en esa condición. Si se realiza el trámite de reincorporación en los plazos establecidos, obtendrá la condición regular en la materia y el final se rendirá como tal. Para la reincorporación es necesario presentar en Dpto. Bedelía el Formulario 01, disponible en Autogestión,  junto a un certificado que justifique la ausencia y abonar el arancel correspondiente. El trámite puede hacerse sólo una vez por materia.

¿Los pagos de las cuotas se acreditan inmediatamente?

Los pagos de las cuotas no se acreditan de forma automática, sino que, deben actualizarse en el sistema. Hay que tener en cuenta que las cuotas pagadas mediante rapipago demoran entre 24 y 48 hs. en acreditarse.

¿Cómo hago para abonar en Rapipago?

Para abonar en Rapipago deberás imprimir el cupón de pago en Autogestión Alumno: Materia /Pagos /Imprimir cupón.

¿Puedo rendir finales sin tener la cuota al día?

No es posible rendir exámenes finales si no están abonadas las cuotas, ya que este es uno de los requisitos para poder rendir. Sólo será posible si la materia que deseas rendir fue cursada en el cuatrimestre anterior.

¿Cómo puedo saber los horarios de tutorías de mi profesor?

Para consultar por horarios de tutorías, debes ingresar en tu Autogestión Alumno/ Materias/Tutorías y figurará el día y horario en el cual podes ubicar al docente en la Institución o telefónicamente.

Redireccionando. Aguarde unos momentos, por favor.Aguarde...
0%

FUNDACION UNIVERSITARIA CERVANTES

Encontranos en

Facebook YouTube LinkedIn Instagram YouTube
© 2001-2017 Fundación Universitaria Cervantes

INSTITUCION CERVANTES

  • Santa Rosa 1793X5003CEC
  • (351) 4890008 • Interno: 115 y 116
  • Córdoba República Argentina