Modalidades
de Estudio

Modalidades de Estudio

Institución Cervantes ofrece diferentes modalidades de cursado, diseñadas para atender las necesidades y la realidad personal, familiar y laboral de los alumnos que estudian en nuestra Institución.

Las alternativas responden a las características de cada alumno: ubicación geográfica de su residencia, dificultades para trasladarse periódicamente, variación de los horarios laborales, trayectorias académicas previas y obligaciones familiares.

Los estudiantes pueden realizar el cambio de modalidad en cualquier momento de la carrera y obtener las equivalencias de las asignaturas aprobadas.

Modalidad Presencial

Te permite potenciar tu formación con un cursado intensivo y disfrutar de la experiencia del contacto directo e interactivo con otros alumnos y docentes.
Asistencia en diferentes días de la semana, en Turno Mañana, Tarde o Noche (de acuerdo a la carrera).

El desarrollo de las actividades en el aula se complementa y fortalece con servicios y recursos en soporte digital, asistencia administrativa a través de Internet, clases con videos, uso de laboratorios de computación, visitas a ámbitos de trabajo específicos de cada carrera, clases y seminarios compartidos con especialistas destacados del ámbito profesional, y más.

Modalidad Distancia-Semipresencial

Te otorga la posibilidad de armonizar el cursado de la carrera con otras actividades personales o laborales con las que ya estés comprometido y también con tu grupo familiar. El sistema se apoya en el uso de Internet y medios digitales interactivos.

Esta modalidad presenta dos alternativas: Semipresencial y Virtual.

La modalidad propone encuentros presenciales periódicos con un calendario preestablecido y una agenda de actividades pautadas desde el inicio de cada materia.
En esta agenda se incluyen actividades presenciales (en el aula) y actividades no presenciales (domiciliarias) de estudio, ejercitación, análisis y producción, que luego son enviadas a los docentes por medios digitales como correo electrónico o foros. Algunas actividades pueden entregarse personalmente en los encuentros presenciales.

Esta opción de cursado combina las ventajas de las modalidades "Presenciales" y a "Distancia", permitiendo al estudiante lograr un desarrollo autónomo de acuerdo a sus tiempos y posibilidades y además compartir un trato directo (cara a cara) con estudiantes y docentes.

En esta modalidad el estudiante no asiste a la Institución, ya que todas las actividades (excepto los exámenes finales) se realizan en forma virtual. La propuesta se desarrolla en las “aulas virtuales” de cada materia, a las que se accede a través de Internet en el momento del día que cada alumno decida y pueda  hacerlo.

Todos los materiales y recursos son de acceso ilimitado para el alumno. Cada materia desarrolla una propuesta altamente planificada, con pautas de trabajo preestablecidas en tiempos y recursos.
El alumno es guiado por un docente - tutor, quien acompaña todo su proceso de estudio con un seguimiento directo y periódico. Las materias a su vez promueven trabajos en grupos de alumnos, que se realizan coordinadamente para que cada uno pueda participar por medio de foros, chats y mensajes.

Evaluaciones Finales:

Tanto en la Modalidad Presencial o Semipresencial, las materias se organizan por cuatrimestre y el alumno cursa en forma simultánea más de una materia en cada etapa.
Las evaluaciones finales de cada materia se desarrollan en forma presencial en la Sede Estudios Superiores de Institución Cervantes, de acuerdo al Calendario Académico (Febrero - Marzo; Julio; Noviembre - Diciembre).

Redireccionando. Aguarde unos momentos, por favor.Aguarde...
0%

FUNDACION UNIVERSITARIA CERVANTES

Encontranos en

Facebook YouTube LinkedIn Instagram YouTube
© 2001-2017 Fundación Universitaria Cervantes

INSTITUCION CERVANTES

  • Santa Rosa 1793X5003CEC
  • (351) 4890008 • Interno: 115 y 116
  • Córdoba República Argentina