Discurso de una Autoridad de IC

Autoridades de Fundación Universitaria Cervantes
Autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba
Equipo Directivo, Docente, No docente
Invitados especiales
Familiares y amigos
Queridos Egresados, tengan todos muy buenos días.

Es un honor para mí, dirigir estas palabras en representación del Equipo Directivo y de todos los que día a día, desarrollamos la hermosa tarea de enseñar.

El motivo que hoy nos convoca es celebrar el logro de un proyecto institucional, el de haberles brindando herramientas que les permitan incluirse al mundo laboral con criterio y compromiso, y celebrar un proyecto personal, el de cada uno de ustedes, fundado en el interés por formarse, por aprender más sobre la profesión en la cual se titulan.

Celebrar proviene del verbo latín “celebrare” que significa “concurrir, conducir, poner en rápido movimiento”. Este último sentido, “poner en rápido movimiento” es el segundo objetivo que nos con-mueve, nos moviliza en esta oportunidad. Es nuestra intención que lo aprehendido, la experiencia y la vivencia en estos años de estudio en Institución Cervantes, hayan dejado una huella y te permitan desempeñarte en los actuales y futuros ámbitos de trabajo.
Intentar hablar de la experiencia, de lo vivido, como dice Jorge Larrosa “puede llegar a ser lo mismo que intentar guardar un puñado de agua: a la vez que lo sentimos, que hemos notado la posibilidad de tenerla, de percibir las sensaciones que nos producen” (…), se nos escurre, se nos escapa. Porque “toda experiencia, si nos toca profundamente, si nos ha hecho mella, tiene algo de inasible, de impronunciable por la incapacidad para expresar los matices, los efectos íntimos con que fue vivida”.
En este sentido, seguramente cada uno de ustedes conserva recuerdos, conversaciones entre compañeros, con docentes de la casa, ejemplos que iluminaron el entendimiento, gestos que marcaron una diferencia al trabajar en grupo, la construcción de amistades y compañerismo, conferencias de profesionales que abrieron horizontes sobre modos de trabajo que no pensaron, la valoración del conocimiento aprendido al aplicarlo en situaciones concretas, el esfuerzo valorado…innumerables anécdotas parciales que le darán sentido a toda la trayectoria vivida en la Institución.
Es nuestro anhelo, que cada uno de Uds. Encuentre el “diferencial” que los hace únicos.

No esperen que las cosas Vengan, Hay que salir a buscarlas.
Vivimos en un contexto social, político económico, complejo, cambiante, a veces abrumador, pero les aseguro, que en cada dificultad, hay un sinumero de oportunidades.

Ser egresados de IC, deja una marca personal, el de distinguirse por ser egresados de una Institución que hace 50 años, que esta firme y de pie. Superando obstáculos, proyectando nuevos desafíos, construyendo alianzas. Cumpliendo su misión.
A pesar de tantas dificultades, la Institución, nos enseña en su trayectoria, que se puede, se puede crecer, se puede soñar.
Es por todo esto, que los invito a que No se detengan, no se queden sentados. Sean protagonistas, haciendo.

Cada uno de uds, es un agente de cambio en el entorno directo donde se desempeñe.
Cada una de nuestras carreras, tiene por centralidad, al Hombre en su contexto laboral y social.

Con un promedio de 400 egresados por año el compromiso de nuestro trabajo es, aportar a la sociedad, profesionales con una formación integral, que aporten nuevas ideas, soluciones, y mejores condiciones, a cada persona destinataria de su accionar profesional.
Ya sea desde la gestión de la comunicación, mis queridos relacionista publicas, desde el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas, de la mano de nuestros Analistas de sistemas y de desarrollo web, , desde la vigilia y resguardo de la seguridad laboral, de los Técnicos en Higiene y Seguridad, desde los aportes en la construcción de la cadena de valor, de nuestros Administradores de empresas y de comercialización, y desde la gestión misma del capital humano. De nuestros recursistas Humanos.

Este importante abanico de profesiones, es nuestro orgullo, nuestra satisfacción y nuestro desafio para que cada uno de Uds.se desarrolle, con responsabilidad, con comportamientos éticos, con alto compromiso personal y social. Respetando y contribuyendo a un desarrollo sustentable.

El éxito tan buscado, se logra en forma plena, cuando amamos lo que hacemos.
Los invito a que ejerzan cada profesión con Amor y con entrega hacia los demás.

En muchas ocasiones, las cosas simples, parecen no ser necesarias o importantes. Hoy quiero despedirlos, recuperando e invitándolos a no perder los valores básicos.

Cumplir la Palabra.

Respetar y honrar los compromisos.

Llegar a horario.

Ser correctos.

No vale todo Vale lo que se dá, lo que seamos capaces de brindar a los demás. Sean lideres positivos, sean artífices de una sociedad mas humana.

Felicitaciones por el logro obtenido!!!.

Al finalizar, permítanme agradecer

Muchas gracias a cada uno de nuestros docentes, no docentes, asesores pedagógicos, asesores técnicos, todos lo que son parte de nuestra comunidad, por todo lo brindado.

Muchas Gracias, al Ministerio de educación, en particular a la Dgipe, por su acompañamiento y soporte.

Muchas Gracias, a las Universidades que avalan nuestras carreras, permitiendo continuar con las diferentes Licenciaturas de grado.

Muchas gracias a las cámaras, círculos, consejos profesionales, entidades del tercer sector, por incluir a nuestros profesionales en sus ámbitos y por el trabajo integrado que venimos desarrollando.

Muchas gracias al sector empresarial, por apoyarnos y confiar en la formación de nuestros egresados.

Muchas Gracias a cada una de las Familias de nuestros egresados.

Muchas Gracias a todos.

Lic. María Claudia Ceballos
Directora
Tecnicatura Superior en Recursos Humanos y Tecnicatura Superior en Relaciones Públicas.

Redireccionando. Aguarde unos momentos, por favor.Aguarde...
0%

FUNDACION UNIVERSITARIA CERVANTES

Encontranos en

Facebook YouTube LinkedIn Instagram YouTube
© 2001-2018 Fundación Universitaria Cervantes

INSTITUCION CERVANTES

  • Santa Rosa 1793X5003CEC
  • (351) 4890008 • Interno: 115 y 116
  • Córdoba República Argentina