Carreras a
Distancia
Semipresencial

Características de esta Modalidad

Campus Virtual

El entorno en el que la propuesta de educación a distancia semi presencial se concreta es la Plataforma Virtual de Institución Cervantes. A través de ella, el estudiante tiene acceso a las aulas virtuales, que son los espacios de aprendizaje donde encontrará los profesores, los compañeros, las actividades, los contenidos y las herramientas para aprender. La misma es de fácil uso y no requiere de conocimientos previos de computación para utilizarlo.
Combinamos los servicios en la nube, a los fines de almacenar las actividades, permitiendo tener un crecimiento y flexibilidad necesaria.

Rol del Estudiante

Se combinan varios recursos y dinámicas de trabajo basadas en el acompañamiento del equipo docente y en la interacción con los compañeros. El estudiante y su actividad de aprendizaje son el centro de la actividad formativa.

Aprendizaje Colaborativo

Nuestra propuesta está orientada a la participación y la construcción colectiva de conocimiento y abierta a la experiencia formativa, social y laboral de los estudiantes. Apuesta por un aprendizaje que equilibra la participación individual del estudiante y la colaboración, y que permite que el estudiante se enriquezca con los conocimientos, puntos de vista y experiencias de los compañeros y desarrolle la competencia de trabajo en equipo para el mundo profesional.
Entre las metodologías que se utilizan para promover este tipo de aprendizaje se destacan:

Tutorias

La personalización y el acompañamiento constante al estudiante y el asesoramiento a lo largo de su trayectoria académica, de forma personal y virtual, son un hecho fundamental en Institución Cervantes.

En esta línea, la figura del docente tutor se convierte en un elemento indispensable de nuestro modelo pedagógico.

Las tutorías son el espacio a través del cuál se brinda acompañamiento y asesoramiento a los estudiantes en su proceso formativo, prestando especial atención a sus necesidades y expectativas.

Encuentros Presenciales

Los encuentros presenciales se constituyen en el espacio destinado a contrastar impresiones y expresar inquietudes, dudas, necesidades con otros estudiantes. Mediante el aula, el docente tutor facilita toda la información tanto académica como administrativa que pueda ser de utilidad en el desarrollo del cuatrimestre.

Evaluación

La evaluación se concibe como un proceso continuo que proporciona un retorno (feedback) formativo para la mejora continua del aprendizaje.
Estará centrada fundamentalmente en los procedimientos adquiridos por los estudiantes, las actitudes asumidas en la realización de actividades, sean éstas grupales o individuales, la participación, la producción del conocimiento, la capacidad de análisis y conceptualización, de relacionar conceptos y aplicarlos al análisis de la realidad, entre otras cuestiones.

Redireccionando. Aguarde unos momentos, por favor.Aguarde...
0%

FUNDACION UNIVERSITARIA CERVANTES

Encontranos en

Facebook YouTube LinkedIn Instagram YouTube
© 2001-2017 Fundación Universitaria Cervantes

INSTITUCION CERVANTES

  • Santa Rosa 1793X5003CEC
  • (351) 4890008 • Interno: 115 y 116
  • Córdoba República Argentina