Oportunidades
Laborales

¿Qué es una Pasantía? Aspectos Legales

Una pasantía es una extensión orgánica del sistema educativo en el ámbito de empresas u organismos públicos o privados, que permite a los alumnos realizar residencias programadas u otras formas de prácticas supervisadas relacionadas con su formación y su especialización. Estas actividades se llevan a cabo bajo la organización y control de las unidades educativas y según las características y condiciones que se fijan en convenios bilaterales (Ley 26.427).

Condiciones

Información General

La adhesión al Sistema de Pasantías es totalmente voluntaria para los alumnos, tanto en la presentación de la solicitud de pasantías, el interés por una entrevista o la aceptación de las condiciones ofrecidas. Sin embargo, en todos los casos el acto de aceptación lleva implícito el compromiso de cumplir con las reglas del Sistema de Pasantías.

Sanciones

Si un postulante no asiste a la entrevista pactada con la empresa sin previo aviso, se tomará la medida de suspender su acceso al Sistema de Pasantías durante un período de seis (6) meses.

En caso de que un alumno seleccionado en una empresa  no asista a trabajar y no de aviso previo (tanto a la empresa como a la Institución) por una razón injustificada, se procederá a suspender su ficha por tiempo indeterminado.

Derechos y obligaciones de la Institución

Derechos y Obligaciones de la Empresa

Derechos y Obligaciones del Alumno

Redireccionando. Aguarde unos momentos, por favor.Aguarde...
0%

FUNDACION UNIVERSITARIA CERVANTES

Encontranos en

Facebook YouTube LinkedIn Instagram YouTube
© 2001-2017 Fundación Universitaria Cervantes

INSTITUCION CERVANTES

  • Santa Rosa 1793X5003CEC
  • (351) 4890008 • Interno: 115 y 116
  • Córdoba República Argentina