Nuestro
Fundador

Crecer y crecer sin pausa

Crear, hacer, crecer y seguir creciendo permanentemente fue la motivación que siempre alentó mis actos y, por ende, de la institución educativa que fundé en la ciudad de Río Cuarto allá por el año 1950, hace más de seis décadas.

Posteriormente, con la entusiasta colaboración de amigos que se fueron sumando al proyecto “Cervantes”, fundamos los Institutos de San Juan en 1958, de Mendoza en 1962 y de Córdoba en 1964, además de filiales de éstos en varias localidades del país.

Tomando el caso particular de Córdoba; por la envergadura y pujanza de esta ciudad, pronto Institución Cervantes se transformó en el Centro de Operaciones de nuestra actividad.

Así fue que en 1999, en función del crecimiento alcanzado, con la cooperación del excelente grupo humano que me acompañaba, pensamos que para la necesaria trascendencia y proyección del establecimiento era conveniente transformar su forma jurídica y social en una entidad sin fines de lucro.

Es por eso que dimos nacimiento a lo que hoy es “FUNIC” (Fundación Universitaria Cervantes), única entidad propietaria de Institución Cervantes de Córdoba.

En lo personal creo que hemos tomado la senda correcta, estando además convencido de que educación, más educación, más educación, tanto sea impartida por escuelas estatales o privadas, es la principal herramienta que le dará grandeza a nuestra bendita patria.

Francisco Humberto Vitale
Fundador de Institución Cervantes

Salón Auditorio "Francisco Humberto Vitale"

En homenaje y reconocimiento al Fundador de Institución Cervantes, desde Septiembre de 2013 el salón institucional se denomina Salón Auditorio “Francisco Humberto Vitale”.

Declaración del Consejo Académico de Institución Cervantes

Visto:
La necesidad de brindarle a nuestro Salón Auditorio su respectiva denominación;  y la importancia de reconocer y homenajear al Fundador de Institución Cervantes, por su absoluta dedicación al desarrollo y crecimiento de esta Casa de Estudios. Teniendo presente que el Sr. Vitale trabajó arduamente por mejorar esta Institución educativa

Considerando:
Que el Sr. Francisco Humberto Vitale se transformó sin lugar a dudas, en unos de los mayores referentes de la educación privada de Córdoba y el país; y  en todo momento apostó a los espacios de crecimiento profesional.
Trabajó para lograr una constante superación y dedicó toda su vida por estos loables objetivos

EL CONSEJO ACADÉMICO de INSTITUCIÓN CERVANTES

Resuelve:
Art. 1 - Decretar que, desde el día 10 de Septiembre de 2013, el Salón Auditorio de la Sede Estudios Superiores de Institución Cervantes, lleve el nombre de "Salón Auditorio Francisco Humberto Vitale"
Art. 2 - Colocar una placa identificatoria en su ingreso con dicha denominación.
Art. 3 - Regístrese, comuníquese a los interesados y dese difusión en la comunidad educativa y en la sociedad en general.

Córdoba, 10 de Septiembre de 2013

Redireccionando. Aguarde unos momentos, por favor.Aguarde...
0%

FUNDACION UNIVERSITARIA CERVANTES

Encontranos en

Facebook YouTube LinkedIn Instagram YouTube
© 2001-2017 Fundación Universitaria Cervantes

INSTITUCION CERVANTES

  • Santa Rosa 1793X5003CEC
  • (351) 4890008 • Interno: 115 y 116
  • Córdoba República Argentina