Testimonios de
Egresados

Testimonios

David Cativa

Mi nombre es David Cativa, tengo 22 años y soy egresado de la carrera Analista de Sistemas de Institución Cervantes.
Siempre me llamó la atención el mundo de las computadoras. Ese fue el motivo por el cual comencé a estudiar la carrera. Al principio no sabía demasiado de qué se trataba la carrera en sí y tenía mis dudas. Pero a medida que fueron pasando los días, los docentes de IC me brindaron toda la información que necesitaba y me guiaron para entender hacia dónde estaba dirigida la carrera. Las clases eran muy dinámicas y cada vez que tenía alguna duda, los docentes me las aclaraban.

Leer más +

Me recibí en el año 2002 y fui designado escolta el la Colación de Grado por mi buen promedio. Con el título profesional, comencé la búsqueda laboral relacionado a lo que estudié y un día pregunté al Director de la Carrera acercad de ofertas laborales y surgió la oportunidad de dictar Cursos en la sede de Institución Cervantes, ubicada en Galería Cinerama. Me interesó la propuesta y hoy estoy dictando una amplia gama de Cursos: Programación Visual Net, SQL Server, Diseño Grafico, Flash, entre otros.

Dante Ginés

Me llamo Dante Ginés y soy egresado de la carrera Analista de Sistemas. A los 15 años hice mi primer curso de Programación Basic en Institución Cervantes. En esa época había sólo monitores de fósforo verde, nada de juegos ni Internet. Luego hice varios más como Dactilografía y Cobol mientras concurría a la UTN.
Desplazamientos y mayores responsabilidades horarias por trabajo y familia hicieron que debiera dejar de cursar. Y si bien trabajé siempre en el mundo informático, en todo tipo de tareas - desde venta de insumos hasta dirigiendo grupos de importantes proyectos para clientes del exterior- siempre quise concluir esos estudios.

Leer más +

La buena experiencia de aquellos primeros cursos me decidieron a retomarlos en el mismo Cervantes, ahora bastantes más grandes ambos. El mejor recuerdo es haber tenido un grupo de estudio con excelentes compañeros como Gonzalo (medalla de oro) y Rubén. La opción restó tiempo y cosas a las familias, hasta hubo desafíos de salud, pero lo logramos junto a la guía de profesores profesionales. Con mucho trabajo y estudio he tenido la oportunidad de desempeñarme eficazmente en empresas locales, nacionales, medianas, grandes y multinacionales. Ese desarrollo no se termina nunca y con Cervantes es posible.

Dayana Leal

Me llamo Dayana Leal, soy Técnica Superior en Recursos Humanos, egresada de Institución Cervantes en 2014. Elegí estudiar en Cervantes cuando terminé el Secundario y me gustó mucho la institución por el trato de los directivos, profesores y por las comodidades y flexibilidad que ofrece la institución.
Decidí estudiar Recursos Humanos porque me pareció una carrera muy linda e importante para aprender a gestionar el capital humano de una organización. Los recuerdos que tengo de la Institución son las clases dinámicas que tuvimos en las que se brindaban temas teóricos y también mucha práctica.

Leer más +

Mi experiencia laboral comenzó a los 18 años, cuando empecé a trabajar para poder estudiar. Hice el mayor de los esfuerzos para hacer las dos cosas, pero siempre mi prioridad fue terminar mi carrera. Ahora que logré cumplir mi objetivo y tener mi título. Ahora mi meta es poder poner en práctica todos mis conocimientos y habilidades.
Para los que están estudiando, mi consejo es que luchen por su sueño, por sus objetivos, que siempre miren para adelante. Que le pongan mucha fuerza y energía, porque es muy lindo poder recibirse. Aunque uno a veces se sienta cansado por el trabajo o por diversos motivos, siempre hay que sacar la mayor fuerza de uno mismo para salir adelante.¡Todo esfuerzo tiene su recompensa! Es un logro personal increíble que te va a ayudar el resto de tu vida. ¡Éxitos!

Marcelo Ariel Arévalo

Soy Marcelo Ariel Arévalo, egresado de la carrera Analista de Sistemas en IC. Comencé a estudiar en la Institución dos años después de egresado de la escuela secundaria. Siempre me gustó la informática pero nunca hasta ese momento pensé que se iba a convertir en mi vida y pasión. Mi inicio fue accidentado ya que comencé como una alternativa tras fallar en un ingreso universitario. Siendo muy joven, a los 24 años tomé la decisión más equivocada y abandoné, ya que sostenía que la finalización de la misma no iba a ser un gran avance en mi vida.
Luego de haber pasado de trabajo en trabajo, donde me sentía explotado, volví a la Institución, para retomar aquello que había quedado trunco en mi vida y que después de los años me di cuenta que me era realmente necesario para poder desempeñarme con un profesional.

Leer más +

Siempre encontré abiertas las puertas de Cervantes. El Director de la carrera, los bedeles y todo el personal, realmente ayudaron para que hiciera posible mi sueño: culminar mi carrera truncada. Finalmente, llegó aquel día donde me paré al frente de muchas personas para defender mi tesis.

Hoy puedo decir que defiendo mi tesis todos los días, delante de muchos alumnos - mis alumnos- a quienes siempre les aconsejo con justa razón de conocimiento: “No bajen los brazos. Continúen”.

Y hoy digo con orgullo, me recibí 40 veces, 40 de mis primeros alumnos se recibieron de bachiller en informática, y ahora estoy del otro lado…Pero del lado de los alumnos también!!! Pues me di cuenta que la docencia es mi pasión, y no todo quedó en los muros de Cervantes. Hoy continúo con mi trayecto docente para profesionales, y cuando termine, otra cosa aparecerá y seguiré…¡¡Gracias Cervantes!!

Sebastián José Cuadri

Me llamo Sebastián José Cuadri y soy Analista de Sistemas, egresado de Institución Cervantes en 2010. Tengo muy buenos recuerdos de la Institución. Es excelente el poder acercarte al profesor con tus dudas, porque al ser una cantidad de alumnos reducida en el aula todas tus consultas tienen una respuesta adecuada para que al finalizar cada clase vayas tranquilo a casa para estudiar.
Desde al año 2007 trabajo en HP (Hewlett Packard) como Administrador de Backup y Restore dando soporte a la aerolínea más grande del mundo.

Leer más +

Mi experiencia profesional ha sido excelente. Comencé como cadete en una mensajería cuando tenía 18 años donde luego me hice cargo del Área de Sistemas (muy pequeña por cierto, pero allí hice mis bases de aprendizaje para lo que vendría luego). Después, comencé a dar clases informática y estuve dos años trabajando en Casa de Gobierno en el “SuperCentro”, que es el centro de cómputos del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Mi mensaje para quienes estén pensando en iniciar una carrera en Institución Cervantes es que se animen a dar el primer paso y se inscriban, es algo de lo que no se van a arrepentir jamás y que dará sus frutos.

Para los que están estudiando, mi consejo es que no se den por vencidos… que el esfuerzo vale la pena y siempre es recompensado de alguna manera. Aunque no siempre lo económico llega primero. Nunca bajen los brazos, sean perseverantes y no se vayan de clases con dudas. Eso les va a dar la tranquilidad necesaria para después estudiar tranquilos en casa y no perder el tiempo. Los profesores están siempre dispuestos a ayudar, aprovéchenlo porque eso no pasa en todos lados.

Estudiar les va a dar la posibilidad de trabajar en lo que a ustedes les gusta y no “en lo que consigan”. Y como uno le dedica muchas horas al trabajo, tener la posibilidad de trabajar en lo que a uno le gusta es realmente un privilegio. ¡No aflojen! Estudien que los beneficios llegan en el mediano/largo plazo y vale la pena el esfuerzo ¡Adelante!

Paola Andrea Salaberry

Mi nombre es Paola Andrea Salaberry, soy egresada de la carrera Gestión Inmobiliaria – Martillero y Corredor Público y  actualmente trabajo en la Institución como asistente del Área Carreras Jurídicas. Llegué a Cervantes luego de haber comenzado mis estudios en otra Institución. Cuando vine a consultar acerca de la carrera, su dictado y modalidades, recuerdo que el trato fue tan cordial que no quise irme más de aquí. Durante la carrera me brindaron la posibilidad de ser ayudante alumna de la cátedra de Derecho. Posteriormente, una vez recibida me desempeñé como docente de Administración de Negocios Inmobiliarios y desde hace tres estoy en mi actual función.

Leer más +

Institución Cervantes, me brindó las herramientas para obtener el título universitario, ya que en mi caso, cuando comencé a estudiar mi hijo tenía apenas un año, Yo trabajaba 9 hs diarias y aquí con las múltiples opciones que brindaban para el cursado y el apoyo de tutorías, se me hizo realidad un sueño. Tras haber pasado por otras casas de estudio, más allá del excelente nivel académico con que cuenta la Institución, Cervantes tiene un plus adicional en su grupo humano, que hace que el alumno sienta su verdadera participación como miembro de la Institución.

Daniel Roque Nievas

Mi nombre es Daniel Roque Nievas, tengo 51 y soy egresado de la carrera Gestión Inmobiliaria – Martillero y Corredor Público. Tengo recuerdos muy buenos de mi paso por la Institución, desde la atención de Bedelía hasta el personal directivo. Y destaco especialmente a los Docentes, y que me resulta muy grato que la Institución lo haya sabido conservar porque más allá de su gran capacidad profesional sobre todo son muy buenas personas.

Leer más +

Mi experiencia profesional ha sido muy buena, y he logrado seguir una trayectoria ascendente. Mi trabajo actual es la dedicación exclusiva de la profesión de martillero y corredor inmobiliario, en mi oficina propia ubicada en calle Eugenio Galli 252, de Bº Las Palmas. También concurro en forma periódica a una oficina céntrica, y en trámites de apertura de una sucursal en otro barrio (Bº Alto Gral Paz ).

Las tareas que realizó son: Corretaje Público, Pericias Judiciales, Tasaciones Particulares, Asesoramiento a clientes, Inscripciones en el Registro General de la Provincia. Además, comparto algunas tareas Judiciales con una colega excelente y mejor persona, que tuve el honor de que sea mi Profesora de Tasación en Institución Cervantes.

Les doy la Bienvenida a mi futuros colegas, que seguro que en breve estaremos realizando algunas actividades juntos, ya sea compartiendo las Jornadas de Capacitación organizadas por Cervantes o realizando negocios, que no solo nos dará la posibilidad de crecer económicamente, sino de estrechar relaciones interpersonales que son enriquecedoras de todo punto de vista, ya que de ello nos nutrimos.

Recuerden que esta profesión se aprende día a día. Mi consejo es que nunca dejen de capacitarse; que sean curiosos de esta carrera; que aprovechen el gran caudal de sus profesores; y que estudien no para pasar el examen, sino para afrontar la actividad laboral que cada día es más competitiva y profesional.

Ariel Galetto

Soy Ariel Galetto, Analista de Sistemas y actualmente docente de las materias de Desarrollo de Aplicaciones I, II y II y Coordinador de la Carrera de Analista de Sitios Web de Institución Cervantes.
Mi experiencia profesional fue excelente, porque formé parte de un grupo muy importante de alumnos de IC (comenzamos mas de 50) de los cuales muchos están en puestos altos en empresas o reparticiones públicas. La formación integral nos permitió salir al mercado con las herramientas necesarias en todo sentido.

Leer más +

Comencé a trabajar antes de recibirme, dentro de la Institución, y después a unas cuadras de la misma (me fui de a poco) y siempre en desarrollo web, primero en fotoparty.com y luego como independiente. En 2004 ingresé en Sur On Line como empleado en las épocas donde se comenzaban a subir las empresas a Internet. Hoy dirijo esta empresa que adquirí en 2008 y tenemos más de 200 clientes en Argentina, Colombia, Chile, España, etc.

Melisa Galvan Megias

Mi nombre es Melisa Galvan Megias, tengo 21 años y soy recientemente egresada de la carrera Tecnicatura Superior en Relaciones Públicas de Institución Cervantes.

Cuando estaba por terminar el secundario comencé la búsqueda de Instituciones que brindaran alguna disciplina relacionada con las comunicaciones y los vínculos internos y externos.

Leer más +

Concurrí a una expo carreras, conocí que existía la carrera de Relaciones Públicas y sentí que era lo que quería estudiar. De todas las Instituciones Educativas la que mas me convenció fue Cervantes y fue la me inspiró mayor confianza.

En un principio, no sabía de que se trataba pero al pasar los días los docentes, profesionales embebidos en la disciplina, hacían que nos enamoremos cada vez más de la carrera.
A su vez, paralelamente al cursado, me ofrecieron realizar una pasantía en la Institución. Como las condiciones de trabajo no afectaban mi cursado, accedí y comencé un 1° de Septiembre de 2010. Actualmente, en el año 2013, sigo desempeñando tareas en la misma área en la cual comencé. Soy asistente del Director de las áreas Carreras Industria y Ambiente y Carreras Informáticas, Ing. Fernando Loza.

Danilo Ramaccioni

Hola, mi nombre es Danilo Ramaccioni, tengo 36 años, nací en Chilecito La Rioja. En Institución Cervantes hice la carrera de Analista en Sistemas de Computación y terminé mis estudios en el año 2001, mientras estudiaba realicé una pasantía e ingresé a trabajar en el Departamento de Educación a Distancia de Institución Cervantes.

Leer más +

Allí desarrollaba diversas tareas de organización, administración y logística para la carrera del Profesorado en Informática.

Acompañando al crecimiento de la Institución, en el 2009 me incorporé al departamento Bedelía donde actualmente me desempeño como responsable de este Departamento.

Matías Miranda

Mi nombre es Matías Miranda, tengo 23 años, nací en la capital de la provincia de Salta. Empecé a estudiar ing. en computación y arquitectura, con el objeto de obtener un título que me acredite “relevancia y salida laboral”. Pero ignoraba mi inclinación a las relaciones humanas y laborales.

Leer más +

Con el pasar del tiempo descubrí que estaba dejando de lado lo que era mi vocación. Así, en 2009 me decidí a estudiar en Institución Cervantes lo que realmente me identificaba, los Recursos Humanos.

Durante mi primer año se fue reforzando mi convicción de que ésta era MI carrera. En 2011 con ayuda de mis calificaciones recibí una llamada de Institución Cervantes ofreciéndome trabajar como pasante, en el Dpto. Extensión Institucional, propuesta que acepté inmediatamente.

Actualmente, después de tiempo de capacitación y contención por parte de la Institución estoy trabajando como efectivo a cargo del Sistema de Pasantías y Convenios Generales. Esta función me acredita potenciar mis relaciones laborales y profesionalizarme en lo que realmente me apasiona.

En Julio del 2013 obtuve mi primer título de Técnico Superior en Recursos Humanos. Hoy puedo afirmar que descubrir por mi vocación fue lo que me abrió las puertas al mundo laboral. Mi consejo es que no dejen de luchar por lo que les gusta y que realmente es su vocación, es la clave para ser realmente buenos en su vida personal y laboral.

Yuliana Garro Bustos

Mi nombre es Yuliana Garro Bustos, tengo 21 años, nací en Córdoba Capital. En 2010 empecé a estudiar la carrera de Técnico Superior en Relaciones Públicas en Institución Cervantes. Opté por esta carrera porque me gustaba la comunicación institucional combinada con eventos, auditorias de imagen, de medios, ceremonial.

Leer más +

Cervantes me ofreció esta carrera con la particular orientación empresarial que me atraía y la posibilidad de un amplio campo de trabajo.

Mi primer experiencia laboral fue como pasante en el Dpto. de Extensión Institucional en 2010. Hoy ya es mi trabajo estable y con el paso del tiempo fui asumiendo tareas con mayor responsabilidad.

Con esfuerzo y dedicación logré finalizar el cursado en diciembre de 2012, obteniendo el Mejor Promedio 2012 del Área Carreras Empresariales.  Realicé el Trabajo Final en 2013 sobre una franquicia de lomitería a la que propusimos un plan de comunicación con acciones principalmente en la comunicación interna y community management.

Paralelamente participo activamente de la organización sin fines de lucro “Exploradoras Argentinas de María Auxiliadora”, donde  ahora soy responsable del área de Relaciones Públicas y del área Ceremonial y Protocolo.

Actualmente continúo mi formación con una Diplomatura en Ceremonial y Protocolo en las Relaciones Públicas.

Magali Guzmán

Mi nombre es Magali Guzmán, soy Técnica Superior en Recursos Humanos y egresada de Institución Cervantes. Cursé mi carrera en la modalidad semi-presencial sin saber el impacto que tendría en mi vida, ya que para ese momento había formado una familia y tenía dos niños, que llenaban mi vida, pero también deseaba convertirme en una profesional.

Leer más +

Después de haber cursado un año, tuve la gran oportunidad de hacer una pasantía en el Dpto. Extensión Institucional y sin imaginarlo comencé a crecer y desarrollarme, dentro de estas paredes que se convirtieron en parte de mi historia.

Hoy soy la responsable de este Dpto. y me llena de orgullo afirmar que pertenezco a esta Institución, que formo parte de este equipo y que a diario puedo recibir alumnos que, como en mis inicios, no saben que esta etapa les cambiará la vida para siempre.

Ahora estoy terminando de cursar la Licenciatura, gracias a la articulación que tiene la Institución. Quiero compartir una frase que me ha marcado para cada desafío y que me impulsa a seguir adelante: "El éxito es el resultado del esfuerzo y del trabajo".

Este espacio es un reconocimiento a quienes han confiado su formación en nuestra Institución. Envianos tu testimonio para compartir con otros alumnos cómo es tu experiencia profesional como egresado de Institución Cervantes.

Redireccionando. Aguarde unos momentos, por favor.Aguarde...
0%

FUNDACION UNIVERSITARIA CERVANTES

Encontranos en

Facebook YouTube LinkedIn Instagram YouTube
© 2001-2017 Fundación Universitaria Cervantes

INSTITUCION CERVANTES

  • Santa Rosa 1793X5003CEC
  • (351) 4890008 • Interno: 115 y 116
  • Córdoba República Argentina