Institución Cervantes recibe a los Ingresantes Agosto 2017

Institución Cervantes recibió a los nuevos Alumnos y Alumnas que comienzan su carrera en Agosto de 2017. Estudiantes ingresantes de todas las Carreras y Modalidades de Estudio, el pasado Viernes 11 de Agosto asistieron al “Seminario de Introducción a los Estudios Superiores”, dictado por el equipo integrador del Dpto. Orientación al Alumno.

Los nuevos alumnos recibieron una cálida bienvenida por parte de los docentes Lic. María Cristina Pinillos Pinto, Lic. Susana Simonian y Mart. Pablo Dagostino, junto a las Autoridades IC, todos reunidos en el Salón Auditorio “Francisco Humberto Vitale”.

La actividad permite que los estudiantes tengan un primer contacto con la Institución, recorrer el espacio físico que pronto será su lugar de estudio y convivencia; y reconocer los recursos disponibles y familiarizarse con la infraestructura. Además, recibieron una descripción del uso de la Informática como herramienta de apoyo para estudiar en IC, a partir del espacio “Autogestión Alumno”.

El contenido del Seminario se centró en Identificar los aspectos particulares que presentan los procesos de enseñar y de aprender en la Modalidad a Distancia Semipresencial y Presencial. También se practicaron dinámicas para animarse a soñar y así emprender con todo el entusiasmo y el compromiso la carrera que eligieron para su futuro.

Fecha de publicación: 14-Ago-2017