Noticias IC

Informática

El sector tecnológico tiene potencial para crear 30% más de empleo

Compartí la noticia

En Argentina, el sector de la tecnología y comunicaciones tiene pleno empleo y oferta insuficiente de profesionales. Las empresas que operan en Córdoba están en condiciones a elevar un 30% la contratación de profesionales si hubiera recursos disponibles.

Según el Córdoba Technology Cluster (CTC), el sector del software emplea en la actualidad a unas 10 mil personas en la provincia. En 2016,  la actividad repuntó y esta entidad afirma que para 2017 la expectativa es terminar con un crecimiento de 20%.

El objetivo no sólo es formar recursos humanos, sino también retenerlos en Córdoba. Se trata de un sector con gran cantidad de profesionales calificados que actualmente emigran al extranjero o se trasladan a otras provincias para encontrar mejores oportunidades de trabajo.

Institución Cervantes participa en quinta edición de la Semana TIC, un evento que busca motivar a los jóvenes para que elijan profesiones u ocupaciones ligadas a la tecnología es clave.

El encuentro es organizado en conjunto por el Gobierno provincial, el CTC, el Consejo Federal de Inversiones y la Mesa Intersectorial.

Fuente: La Voz del Interior

Fecha de publicación: 22-Ago-2017

Más Noticias

Redireccionando. Aguarde unos momentos, por favor.Aguarde...
0%

FUNDACION UNIVERSITARIA CERVANTES

Encontranos en

Facebook YouTube LinkedIn Instagram YouTube
© 2001-2017 Fundación Universitaria Cervantes

INSTITUCION CERVANTES

  • Santa Rosa 1793X5003CEC
  • (351) 4890008 • Interno: 115 y 116
  • Córdoba República Argentina