Noticias IC

Informática

El sector tecnológico tiene potencial para crear 30% más de empleoMotivar la formación de la industria del software en Córdoba será uno de los ejes de la Semana TIC.

Compartí la noticia

En Argentina, el sector de la tecnología y comunicaciones tiene pleno empleo y oferta insuficiente de profesionales. Las empresas que operan en Córdoba están en condiciones a elevar un 30% la contratación de profesionales si hubiera recursos disponibles.

Según el Córdoba Technology Cluster (CTC), el sector del software emplea en la actualidad a unas 10 mil personas en la provincia. En 2016,  la actividad repuntó y esta entidad afirma que para 2017 la expectativa es terminar con un crecimiento de 20%.

El objetivo no sólo es formar recursos humanos, sino también retenerlos en Córdoba. Se trata de un sector con gran cantidad de profesionales calificados que actualmente emigran al extranjero o se trasladan a otras provincias para encontrar mejores oportunidades de trabajo.

Institución Cervantes participa en quinta edición de la Semana TIC, un evento que busca motivar a los jóvenes para que elijan profesiones u ocupaciones ligadas a la tecnología es clave.

El encuentro es organizado en conjunto por el Gobierno provincial, el CTC, el Consejo Federal de Inversiones y la Mesa Intersectorial.

Fuente: La Voz del Interior

Fecha de publicación: 22-Ago-2017

Más Noticias

Redireccionando. Aguarde unos momentos, por favor.Aguarde...
0%

FUNDACION UNIVERSITARIA CERVANTES

Encontranos en

Facebook YouTube LinkedIn Instagram YouTube
© 2001-2018 Fundación Universitaria Cervantes

INSTITUCION CERVANTES

  • Santa Rosa 1793X5003CEC
  • (351) 4890008 • Interno: 115 y 116
  • Córdoba República Argentina