Noticias IC

Institucional

Siete de cada diez jóvenes prefieren estudiar una carrera cortaUna encuesta de ViaEdu afirma la elección por estudiar una carrera en menos de tres años.

Compartí la noticia

Según una encuesta de orientación vocacional online, el 77 % de los jóvenes consultados dijo que quiere estudiar una carrera en menos de tres años y el 23% afirma estar dispuesto a dedicar cuatro o más años a sus estudios. Los datos surgen de una encuesta realizada por el sitio ViaEdu - portal online especializado en test de orientación vocacional- por preguntas a una muestra de 9.000 jóvenes de Argentina.

El estudio ratifica una tendencia que se observa entre los jóvenes que eligen qué carrera estudiar en 2018. Las carreras cortas de hasta tres años son elegidas por muchos estudiantes.

Este fenómeno revela dos aspectos. Por un lado, la necesidad de estudiar carreras que rápidamente les permitan insertarse en el mundo laboral pero con sólidos conocimientos profesionales. Por otro lado, revela también un desconocimiento que tienen algunos jóvenes de las diferentes opciones ya que algunos quieren estudiar tres años y, por ejemplo, tener un título de ingeniero.

Otra de las preguntas que se hizo durante el test fue para medir la intención/necesidad de trabajar mientras se estudia. Más de la mitad (58%) de los encuestados dijo que le gustaría trabajar mientras estudia, mientras que 29% dijo que imprescindiblemente debe trabajar y 14% solamente quiere estudiar.

Fecha de publicación: 29-Dic-2017

Más Noticias

Redireccionando. Aguarde unos momentos, por favor.Aguarde...
0%

FUNDACION UNIVERSITARIA CERVANTES

Encontranos en

Facebook YouTube LinkedIn Instagram YouTube
© 2001-2018 Fundación Universitaria Cervantes

INSTITUCION CERVANTES

  • Santa Rosa 1793X5003CEC
  • (351) 4890008 • Interno: 115 y 116
  • Córdoba República Argentina