IC en el 1er. Encuentro Latinoamericano de Graduados y Organizaciones ProfesionalesLas autoridades de Cervantes participaron en un evento sobre inserción laboral y aporte de los profesionales a la sociedad.

Autoridades de Institución Cervantes participaron en el I Encuentro Latinoamericano de Graduados  y Organizaciones Profesionales. La institución estuvo representada por el Secretario Académico, Ab. Gustavo Mallea, y los Directores Académicos, Lic. María Claudia Ceballos, Ing. Fernando Loza y el asesor, José Yona. Organizado por la Subsecretaría de Asuntos Profesionales -Secretaría de Extensión Universitaria -Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la  Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (FEPUC), el evento se llevó a cabo el pasado 14 de junio en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la UNC.

Las Autoridades de Cervantes participaron activamente en el desarrollo de las comisiones de trabajo, en especial en la que abordó la vinculación entre la formación y el mundo laboral, generando aportes para la formulación de propuestas en el trabajo de plenario que posteriormente dio cierre al encuentro.

El encuentro “Desafío de las organizaciones profesionales y las universidades frente a las nuevas perspectivas de trabajo, inserción laboral y participación de los profesionales y su aporte a la Sociedad” propuso tres objetivos. Por un lado, establecer las vinculaciones posibles entre el ámbito académico y profesional en su incidencia y aportes a la sociedad en general. Segundo, caracterizar el rol del graduado y el profesional en la vinculación entre universidad y sociedad: Rol de las Entidades Profesionales y las Universidades como instituciones intermedias. Y finalmente, fortalecer el vínculo entre las Universidades, en particular de sus representantes graduados, las organizaciones y colegios profesionales.

Las comisiones de trabajo se centraron en a) Responsabilidad social de la Universidad frente a los graduados y responsabilidad de las Entidades Profesionales con el sistema educativo; b) Relaciones actuales entre educación, formación y empleo: desafíos y prospectivas y c) Desafíos del claustro de graduados a 100 años de la reforma.

Fecha de publicación: 18-Jun-2018