Noticias IC

Informática

Visita de estudiantes de IC al Data Center en el Centro CívicoAlumnos y Alumnas de la carrera Analista de Sistemas conocieron la sede informática del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Compartí la noticia

Estudiantes de segundo año de la carrera de Analista de Sistemas de Institución Cervantes visitaron el Data Center de la Provincia de Córdoba ubicado, en el Centro Cívico de la ciudad. Los Alumnos pudieron observar cómo funciona una de las redes informáticas más grandes de América latina. Además, tuvieron la oportunidad de visualizar cómo se monitorean los servidores, vínculos de Internet, aplicaciones web, backups, entre otras tecnologías.

El laboratorio alberga toda la infraestructura tecnológica para procesar y guardar datos de todas las reparticiones de la provincia, dotado de dispositivos de seguridad para proteger los más de 100 terabytes de capacidad de almacenamiento donde se resguardan los datos de toda la actividad administrativa de la Provincia.

Los estudiantes fueron acompañados por el docente y asesor de la carrera  Analista de Sistemas, Lic. José Gaetán. El grupo recibió una charla explicativa de Guillermo Ropolo, quien estuvo a cargo de la visita guiada que significó una gran experiencia para los Alumnos.

Fecha de publicación: 10-Sep-2018

Más Noticias

Redireccionando. Aguarde unos momentos, por favor.Aguarde...
0%

FUNDACION UNIVERSITARIA CERVANTES

Encontranos en

Facebook YouTube LinkedIn Instagram YouTube
© 2001-2018 Fundación Universitaria Cervantes

INSTITUCION CERVANTES

  • Santa Rosa 1793X5003CEC
  • (351) 4890008 • Interno: 115 y 116
  • Córdoba República Argentina