Institución Cervantes en el Ecosistema Emprededor

Institución Cervantes participó en la primera reunión del año 2017 del Ecosistema Emprendedor Córdoba (EECBA). La apertura anual reunió a todas las instituciones que conforman este colectivo, cuyos representantes se reunieron a tratar diversos temas el pasado Jueves 30 de Abril en la Ciudad Empresaria de Córdoba.

La Lic. Magali Guzmán (Dpto. Extensión Institucional)  y la Srta Yuliana Garro (Dpto. Comunicación Institucional) asistieron en representación de Institución Cervantes.

En esta oportunidad las temáticas principales fueron las comisiones de trabajo y planificación 2017 para los emprendedores de Córdoba.

La reunión comenzó con una breve charla de Vanesa Kolodziej, Gerente de Operaciones de la aceleradora Xpand Ventures de Grupo Clarín, quien destacó la necesidad de que las instituciones para emprendedores trabajen conjuntamente. Mencionó que el EEC es el más coordinado del país y que en toda la región sólo se observan casos similares en Montevideo (Uruguay) y Medellín (Colombia). Por último, confirmó que en el transcurso del año, la aceleradora de Grupo Clarin, X-pand Ventures tendrá una sede en Córdoba en alianza con La Voz del Interior.

Posteriormente, tuvo lugar la presentación del Programa de Asistencia Financiera a Microemprendimientos a cargo del Subsecretario Pyme de la Provincia, Tomas Grunhaut. Este plan complementa al Programa Joven Emprendedor, con créditos disponibles para jóvenes de hasta 35 años.

Finalmente cada equipo de trabajo presentó la proyección para este año: Comisión de Relevamiento, Comisión de Comunicación, Comisión de Articulación, Comisión de Finanzas y Comisión de Coordinación.

El Ecosistema Emprendedor Córdoba es un conjunto de instituciones y organizaciones conformado por entidades públicas, privadas y del tercer sector que buscan promover el emprendedorismo en la Provincia de Córdoba. Estas instituciones mantienen relación con emprendedores en entornos académicos, tecnológicos, sociales, políticos y económicos necesarios para el desarrollo de iniciativas emprendedoras de la provincia de Córdoba.

Cervantes celebra poder participar de este espacio donde se promueve el emprendedorismo y planifica crecer en esta materia junto a nuestros Alumnos en el transcurso del año.

Fecha de publicación: 3-Abr-2017