Orientación al
Alumno

Modalidad de trabajo

La tarea de orientación consiste en promover y facilitar el desenvolvimiento personal, educativo y profesional del alumno a través de ayuda técnica y el asesoramiento necesario. Estas acciones incluyen entrevistas y encuentros personalizados, como así también actividades, talleres prácticos y seminarios.

Las acciones del Dpto. Orientación Alumno se realizan con la colaboración conjunta y el intercambio de información de todos los Departamentos y Áreas institucionales de IC, con la finalidad de recoger y analizar  información (académica y administrativa) sobre los alumnos, que permita mejorar el aprendizaje, el rendimiento y evitar el abandono de los estudios.

Orientación como ayuda o asistencia

El Dpto. Orientación al Alumno está disponible para recibir inquietudes y problemas de los estudiantes. Es importante saber que en la Institución existe un equipo de profesionales dispuestos a ayudarte a reflexionar en momentos de duda o a resolver aquellos problemas o dificultades que suelen parecer irrecuperables.

Orientación como prevención

La prevención implica realizar un seguimiento y actuar con anterioridad a que se presenten problemas como el abandono de los estudios, la sensación de desaliento ante un bajo rendimiento o las diferentes expectativas sobre la carrera.

Redireccionando. Aguarde unos momentos, por favor.Aguarde...
0%

FUNDACION UNIVERSITARIA CERVANTES

Encontranos en

Facebook YouTube LinkedIn Instagram YouTube
© 2001-2017 Fundación Universitaria Cervantes

INSTITUCION CERVANTES

  • Santa Rosa 1793X5003CEC
  • (351) 4890008 • Interno: 115 y 116
  • Córdoba República Argentina