Eventos IC

5to. Encuentro del Taller "Técnicas Efectivas para la Comunicación Oral y Escrita"
Arancel: $ 100CertificadoCon Cupo

Organiza: Cervantes29/06/201619:00 hs. - Sede Estudios Superiores Compartir:

Inscribite Aquí Programa (pdf)

Seminario-Taller de Comunicación Efectiva | Junio 2016

Institución Cervantes a través de la Dirección Área Carreras Empresariales, te invitan a participar de la capacitación en "Técnicas Efectivas para la Comunicación Oral y Escrita" que se realizará en el Salón Auditorio de la Institución el próximo mes de Junio.
El seminario, se dictará en cinco encuentros presenciales, a realizarse los días Miércoles del Mes de Junio en el Salón Auditorio "Francisco Humberto Vitale", en el horario de 19:00 a 21:00hs.

Destinatarios:

El Seminario-Taller está dirigido a alumnos de Institución Cervantes, alumnos de otras Instituciones y públio en general que estén cursando el último año, o bien, se encuentren desarrollando su Trabajo Final.

Disertante

Claudia Arabia
Lic. Claudia Arabia

Consultora en Comunicación Institucional y Marketing.
Responsable de Comunicación Institucional Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba

Temáticas por Fecha/Encuentro (Cupo por encuentro: 20 personas)

REALIZADO

Descubrimos nuestras habilidades y competencias comunicativas. Identificamos nuestras debilidades y trabajamos para superarlas:

• Aplicamos recursos para la comunicación verbal y no verbal.
  • Determinamos el propio estilo comunicativo y el que más nos favorece.
  • Identificamos herramientas para afrontar la inseguridad al comunicarnos y mejorar la expresividad individual.

REALIZADO

De la idea al papel: trabajamos para comunicar nuestras ideas por escrito con claridad y precisión:

• Establecemos pautas de expresión escrita generales y particulares, en función de cada caso.
  • Transferimos contenidos conceptuales a casos y ejemplo concretos.

REALIZADO

Trabajamos y aplicamos distintas técnicas de redacción:

• Elaboramos diferentes tipos de mensajes: artículos, informes, presentaciones, etc., según los temas y objetivos propuestos.
  • Trabajamos la coherencia gramatical, sintáctica y semántica en cada presentación.

REALIZADO

Coaching en comunicación: Trabajamos y aplicamos técnicas de oratoria:

• Identificamos el aporte de la oratoria en las actividades específicas de los cursantes.
  • Reconocemos y aplicamos figuras retóricas y técnicas de oratoria grupal en diálogos, entrevistas, discursos, debates, etc.

19:00 a 21:00hs.

Nos preparamos para exponer una presentación o un proyecto, ante un grupo de personas:

• Integramos todos los contenidos trabajados, para aplicarlos en el proyecto de cada cursante.
  • Elaboramos el discurso final, según temas y modelos seleccionados.
  • Realizamos la exposición y análisis grupal, según las pautas desarrolladas.

Lugar de Realización