Eventos IC

Taller “La Exposición Oral en Actividades Académicas  y Evaluaciones”
GratuitoCertificadoCon Cupo

Taller “La Exposición Oral en Actividades Académicas y Evaluaciones”

Organiza: Cervantes22/11/201619:00 hs. - Sede Estudios Superiores Compartir:

Taller de Exposición Oral | Noviembre 2016

Gran parte de los estudiantes del nivel superior manifiestan ciertas dificultades cuando se enfrentan a situaciones en las que deben expresarse mediante la oralidad, ya sea para cumplir con actividades correspondientes a las materias o ante un exámen. Nos proponemos compartir algunas ideas, estrategias y recaudos a tener en cuenta en las instancias de aprendizaje que demandan del alumno expresarse en forma oral con la modalidad de trabajo bajo el formato de aula taller.

En el Seminario, los integrantes del Dpto. Orientación al Alumno abordarán la exposición oral como forma de comunicación y sus componentes; algunas pautas a tener en cuenta en su preparación; la utilización de ayudas visuales como materiales de apoyo (para el expositor y para su audiencia) y la utilización de algunos recursos tecnológicos para la producción de estas ayudas visuales.

Objetivo:

Conocer los elementos formales y no formales de la exposición oral para enriquecer la formación profesional y así poder adoptar estrategias correctas frente a actividades académicas (exámenes o trabajos prácticos) que demandan habilidades vinculadas a la oralidad.

Disertantes

Cristina Pinillos Pinto
Lic. Cristina
Pinillos Pinto

Pablo Dagostino
Mart. Pablo
Dagostino

Susana Simonian
Lic. Susana
Simonian

// Abstract Disertación //
Abordaremos la exposición oral como forma de comunicación y sus componentes; algunas pautas a tener en cuenta en su preparación;  la utilización de ayudas visuales como materiales de apoyo (para el expositor y para su audiencia) y la utilización de algunos recursos tecnológicos para la producción de estas ayudas visuales.
Se propone un abordaje de la temática articulando aspectos teóricos y prácticos, en el marco de un proceso de acción-reflexión.
Se hará enfasis en la exposición oral que se realiza en situaciones académicas y en instancias de evaluación.

Lugar de Realización