Visita de Alumnos de Recursos Humanos a la Empresa Porta Hnos.

Los estudiantes compartieron experiencias valiosas para su formación profesional como futuros Técnicos.

21/06/2017 Recursos Humanos

Alumnos y Alumnas de segundo año de la carrera Tecnicatura Superior en Recursos Humanos de Institución Cervantes, visitaron la empresa Porta Hnos. S.A. de la ciudad de Córdoba. La actividad, realizada el pasado 1 de junio, se llevó a cabo en el marco de las observaciones a organizaciones realizadas en la Cátedra Práctica Profesionalizante I, a cargo del Prof. Miguel Navarro. Los estudiantes fueron acompañados por la Lic. María Claudia Ceballos, Directora de la carrera, y la Lic.Stella Arce, docente adscripta.

Gracias a la política de puertas abiertas de Porta Hnos, el grupo de alumnos fue recibido por  la responsable de Comunicación Institucional, Soledad Bertona, quien compartió una charla instructiva con videos de la empresa. En la charla se ofreció una explicación detallada acerca de la Historia de la empresa de origen familiar (fundada en 1882), la relevancia de su trayectoria en Córdoba, además de los proyectos que sustenta.

Posteriormente, los futuros profesionales tuvieron la posibilidad de recorrer toda la planta, provistos de elementos de protección personal, conociendo el proceso productivo del alcohol, del vinagre, los proyectos de ingeniería, todo ello en el contexto del compromiso ante las certificaciones logradas. Además, se hizo foco especialmente en cuáles son las características de una Empresa “B" certificada.

En materia de Recursos Humanos, los estudiantes conocieron acerca de la gestión de búsquedas, de acompañamiento, de procesos internos de desarrollo del área de Capital Humano.  Asimismo, la colaboradora Mara Fernández, egresada de Institución Cervantes y actual integrante del área Capital Humano de Porta Hnos., compartió los distintos procesos que están desarrollando. Entre ellos, relató el proceso de reclutamiento interno y externo, que la empresa realiza de modo autosuficiente, sin tercerización.

Estas visitas a empresas, así como los ciclos de Charlas organizados por la carrera Recursos Humanos,  tienen como objetivo otorgarles experiencias y herramientas de gran calidad en la formación profesional de los Alumnos y Alumnas de la Institución.

Institución Cervantes  agradece a la empresa Porta Hnos. por el excelente recibimiento y la colaboración en brindar información valiosa a los futuros profesionales de Recursos Humanos.