cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

Jóvenes emprendedores asistieron a la Jornada

El evento organizado por Cervantes tuvo destacados disertantes y se desarrolló con total éxito.

08/09/2017 Institucional

Institución Cervantes llevo a cabo la Jornada “Despertá tu espíritu emprendedor” en el Salón Auditorio Francisco Humberto Vitale, organizada por la Comisión de Emprendedorismo de IC. 

La primera ponencia estuvo a cargo de Ramiro Butuler, diseñador industrial y productor, quien contó su experiencia como emprendedor brindando tips para utilizar de una manera óptima las emociones en las vivencias diarias: no enamorarse de la idea; tomar opiniones de personas conocidas y de menos confianza; animarse y confiar en sus proyectos; entre otras.

Posteriormente, tuvo lugar la disertación de el A.S.C Sebastián Olmos, docente de la Casa y socio fundador de 384 Group, para ayudar a la audiencia a organizar sus emprendimientos. También habló de los principales pasos y estructuras importantes para llevar adelante un negocio independiente.

Luego de un delicioso break donde los asistentes compartieron experiencias e interactuaron entre ellos, se desarrolló la charla de la Lic. Loreley Baravalle, emprendedora directora de la que hoy es una gran empresa: "Córdoba Nutrición". La profesional contó su experiencia mostrando la expansión de su negocio y compartiendo cómo fue consiguiendo dichos logros. 

Para finalizar, en el escenario, se lució la presencia de Emiliano Gath, especialista en Marketing Digital, quien con una gran apertura y participación de los emprendedores logró una destacada disertación acerca de los principales ítems a tener en cuenta a la hora de difundir el emprendimiento en Redes Sociales.

La Jornada contó con la presencia de la Ing Nydia Vitale, Directora General de IC;  Gustavo Mallea, Secretario Académico; y Fernando Loza, Director Académico. Además, el evento contó con la adhesión del Ecosistema Emprendedor de Córdoba (EECba), Universidad Blas Pascal, Junior Achievement, Info Pyme y Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual La Metro, cubriendo el evento en el soporte de imágenes a través de las Srtas. Laura Francisetti y Lara Giavotto.

En el cierre del evento, tuvo lugar el sorteo prometido a los asistentes con la colaboración de las empresas sponsors: Sienes Ardientes, Oficina Abierta Coworking, Constantino bar, Lentil ,Optica por tus Ojos, Fellini Café, Quinto A y María María.

¡Agradecemos a los asistentes por hacer posible este evento!

Buscar