IC se destaca en la Semana TIC 2017

Docentes y estudiantes de IC formaron parte de las actividades del espacio Edutech

18/09/2017 Área Informática

Institución Cervantes se sumó a la Jornada Edutech, la cita educativa que se realizó en el marco de las actividades de la Semana TIC 2017, que se llevó a cabo en la Ciudad de las Artes, en Córdoba y fue organizado por los representantes de instituciones educativas de nivel superior vinculadas a carreras tecnológicas.

En el evento estuvieron presentes referentes de ámbito educativo y tecnológico como Delia Provinciali, secretaria de Educación del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Walter Robledo, ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara,, secretario de Industria y Comercio, Diego Casali, presidente del Cluster Tecnológico Córdoba, y Oscar Gencarelli, coordinador de Eductech. Participaron además, Ricardo Ruival,  vice presidente de CIIECCA, la  Ing. Nydia Vitale, Directora General de Institución Cervantes y el Ing. Fernando Loza, Director del Área Carreras informáticas de IC.

Cervantes participó por cuarto año consecutivo de la organización de esta jornada con un stand promocional de la institución, con la colaboración del Dpto. Extensión Institucional de IC. En el stand, los estudiantes asistentes al evento pudieron disfrutar de una aplicación de realidad virtual. Además, los flamantes egresados de la carrera de Analista de Sistemas de Computación, Guillermo Oddino, Leandro Bedogni  y José María Semeria,  presentaron el Sistema de Gestión Médica - Administrativa para Consultorio Externo que desarrollaron como parte de su Trabajo Final, guiado por la tutora Ing. Mariel Ferrando. Agradecemos la participación de los nuevos profesionales, egresados de esta Casa de Estudios.

Por otra parte el Ing. Augusto Herrera,  docente de IC, brindó una charla motivacional con la consigna “Despertar Tecnológico”; mientras el A.S.C, Jorge Peralta, y Juan Flores,  egresado de la carrera Analista de Sistemas de IC, ofrecieron un Taller práctico de configuración de Wi Fi  dirigido a docentes y alumnos de distintos colegios de nivel medio. Se sumaron a ambas, el A.S.C José Gaetán, coordinador de la carrera, y el A.S.C. Sebastián Olmos, docente de IC.

Ambas participaciones de Institución Cervantes exhibieron gran calidad y fueron destacadas los asistentes.

La jornada cerró con una charla motivacional a cargo del youtuber Vedito y la foto grupal de los organizadores de Edutech.

Gracias a todo el equipo por la participación activa en la Semana TIC 2017.

¡Hasta el próximo año!