Cervantes, institución integrante de la Semana TIC 2017

IC estuvo presente en todo el desarrollo de la cita tecnológica anual de la provincia de Córdoba

19/09/2017 Área Informática

Institución Cervantes formó parte de la Semana TIC 2017, la cita anual tiene como objetivo consolidar a Córdoba como polo tecnológico innovador a nivel nacional e internacional. El evento fue organizado de manera conjunta por el Gobierno de la Provincia, el Córdoba Technology Cluster, el Consejo Federal de Inversiones y las entidades que conforman la Mesa Intersectorial TIC, de la que IC es parte integrante.

Del 11 al 16 de septiembre pasado se desarrollaron las actividades  que se iniciaron con el tradicional  TECH DAY, a las que continuaron el Foro de Ecommerce, la jornada de CIIECCA, el espacio Edutech y cerraron con el Hackatong,

Apertura. En la jornada de apertura tomaron la palabra Walter Robledo, ministro de Ciencia  y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Roberto Avalla, ministro de Industria y Comercio, y Diego Casali, presidente del  Cluster Tecnológico Córdoba.

Día 1. Tench Day. El 12 de septiembre en el contexto del Tech Day se efectuó el encuentro “Potenciando la transformación digital a través de IoT" en Sheraton Córdoba Hotel, organizado por la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA). Abrieron el evento Joaquín Aselles, y Ricardo Ruival, presidente y vicepresidente de CIIECCA, respectivamente. Institución Cervantes se sumó a la actividad como institución educativa de referencia en el ámbito de la informática

Día 2. Foro de Ecommerce. El 13 de Septiembre se celebró el Foro de Ecommerce, organizado por la Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico (CAMESE). La apertura estuvo a cargo de Roberto Avalle, ministro de Industria y el Lic. Guillermo Montenegro, presidente de CAMESE, acompañados por miembros de la Mesa Intersectorial TIC, autoridades de Institución Cervantes, de CIIECCA, Cluster Tecnológico Córdoba y del CPCPC. Durante la jornada se escucharon ponencias de diversa índole vinculadas al comercio electrónico  y la realidad en la provincia de Córdoba que serán tenidas en cuenta en los contenidos la carrera Analista Superior de Sitios Web de IC.

Día 3. Encuentro en la Legislatura Provincial. El 14 de septiembre se llevó a cabo el primer “Debate  sobre Propuestas y análisis de los marcos normativos y actuales del campo tecnológico”, en la Sala de Protocolos de la Legislatura Provincial. Participaron del debate  legisladores, miembros de la Mesa Intersectorial TIC, autoridades de distintas instituciones educativas, entre los que estaba presente el Ing. Fernando Loza, Director del Área Carreras Informáticas de IC. En el encuentro, se analizaron las necesidades del sector y se hizo énfasis en la necesidad de fomentar la formación de profesionales informáticos

Legislatura Electrónica. Expo Tech de Innovación. En el marco de las actividades de Semana TIC, diversas organizaciones relacionadas a las tecnologías, participaron de una muestra en el patio de la Legislatura Provincial. En el espacio se presentaron temáticas de Impresión 3D, Robótica, Video juegos, Desarrollo de software, entre muchas otras.

Día 4. Edutech. En el segmento Edutech, el espacio educativo de la Semana TIC, Cervantes participó con un stand promocional y el aporte de docentes, alumnos y egresados. Los flamantes Analistas de Sistemas de Computación, Guillermo Oddino, Leandro Bedogni  y José María Semeria,  presentaron el Sistema de Gestión Médica - Administrativa para Consultorio Externo que desarrollaron como parte de su Trabajo Final, guiado por la tutora Ing. Mariel Ferrando. Agradecemos la participación de los nuevos profesionales, egresados de esta Casa de Estudios.

Por otra parte el Ing. Augusto Herrera,  docente de IC, brindó una charla motivacional con la consigna “Despertar Tecnológico”; mientras el A.S.C, Jorge Peralta, y Juan Flores,  egresado de la carrera Analista de Sistemas de IC, ofrecieron un Taller práctico de configuración de Wi Fi  dirigido a docentes y alumnos de distintos colegios de nivel medio. Se sumaron a ambas, el A.S.C José Gaetán, coordinador de la carrera, y el A.S.C. Sebastián Olmos, docente de IC.

Día 5. Hacktong. Con el tradicional desarrollo del Hacktong, llevado a cabo en el patio de la Legislatura provincial, finalizó la Semana TIC 2017 el día 16 de septiembre. En el evento se congregaron  programadores de todas las edades, desde niños a adultos, para desarrollar soluciones para diversas organizaciones. Entre los asistentes, se destacaron Martín Llaryora, vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Celeste Torresi, organizadora del evento, legisladores, autoridades de la Mesa Intersectorial TIC y el Ing. Fernando Loza, quien compartió experiencias con niños y jóvenes brindando información de las carreras de IC.