cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

Cervantes celebró la Jornada de Administración y Comercialización 2017

Reconocidos profesionales hablaron acerca de “Diagnóstico, proyectos e innovación en las Org.”

23/10/2017 Área Empresarial

Institución Cervantes llevó a cabo la edición 2017 de la Jornada Anual de Administración y Comercialización, con la participación de profesionales y emprendedores de Córdoba que desarrollaron la temática “Diagnóstico, proyectos e Innovación en las Organizaciones”.

El evento, realizado el pasado jueves 19 de Octubre en el Salón FHV de la institución, contó con la asistencia de estudiantes de las carreras Tecnicatura Superior en Administración de Empresas y Tecnicatura Superior en Comercialización de IC, docentes, egresados, profesionales de la Administración y el Marketing, así como representantes de entidades y organismos vinculados al mundo empresarial.

La presentación de la jornada estuvo a cargo del Director del Área Carreras Empresariales, Ab. Gustavo Mallea, quien destacó la importancia de generar propuestas de formación para potenciar el emprendedorismo.

La Jornada estuvo organizada bajo el esquema de cuatro paneles. El primero, de “Innovación disruptiva”, a cargo del Ing. Luciano Ramé, expuso dificultades y características para poner en marcha un proyecto innovador y describió las etapas de este trabajo. Además, presentó el desarrollo de la empresa que pudo realizar con fondos públicos, cuyo resultado es hoy el sitio “Tu profesional on-line”.

Posteriormente, el segundo panel trató acerca de “Innovación en organizaciones en marcha”, con la exposición de la Lic. Luciana Periales, representante de la empresa Neverland. Dentro  de un formato distendido, y con Mallea como moderador, la disertante contó cómo la empresa desarrolla las distintas estrategias de innovación permanente para seguir creciendo y posicionándose en el mercado del entretenimiento. Realizó un excelente análisis de las necesidades de metros cuadrados en los diferentes centros comerciales y su relación con el costo de los mismos. Valoró también la innovación de sus colaboradores y las posibilidades que tiene los mismos en su empresa para exponer sus proyectos.

Luego, el tercer panel se centró en la “Evaluación de Proyectos de Inversión”, con la disertación del Lic. Santiago Gatica, quien expuso los distintos factores y actores que se deben identificar a la hora de realizar un proyecto de inversión. Destacó la necesidad de observar las cuestiones sociales, demográficas, legales, tecnológicas, culturales,  entre otras. Finalmente, relacionó estas observaciones con el futuro del empleo y la reconversión laboral que se está gestando a nivel mundial, y cómo esta reconversión puede llegar a incidir en los distintos tipos de empleos o desarrollos a futuro.

Finalmente, el panel cuarto desarrolló la temática “Diagnosticar, innovar y proyectar para ser competitivo”, con la presentación del Lic. Sebastián Parra, Vicepresidente de Parra Automotores S.A., quien resumió la historia de su empresa desde el inicio y hasta la actualidad. También realizó una exposición de la forma en que realizan el planeamiento estratégico, destacando los puntos de control de cada una de las etapas del mismo. Y destacó las reuniones semanales que realiza con los líderes de equipos para verificar que los objetivos propuestos se cumplan. Finalmente abordó temas sobre cronogramas, toma de decisiones, diagnóstico,  planificación y acciones correctivas desde una visión práctica y con una claridad contundente.

Agradecemos la participación de asistentes y disertantes a esta Jornada. Y felicitamos a la Dirección de la carrera y al Asesor CI Germán Daleffe.

Buscar