Visita de Alumnos de IC a la empresa Bimbo

Estudiantes de la carrera Administración de Empresas conocieron acerca de las actividades que se realizan en producción.

30/10/2017 Área Empresarial

Alumnos y Alumnas de la Tecnicatura Superior en Administración de Empresas de Institución Cervantes visitaron la planta de elaboración de la empresa Bimbo, número uno en el mundo en producción de panes envasados. La actividad se desarrolló el pasado 27 de octubre, en el marco de las prácticas que fomenta IC.

Los estudiantes fueron acompañados por el asesor de la carrera, CPI. Germán Daleffe, y el docente Lic. Marcos De la Vega, quienes estuvieron a cargo de la moderación de cada espacio de consulta entre los alumnos y la representante de la Organización.

En el recorrido guiado por la empresa, se pudieron identificar las distintas actividades que se realizan para la producción de los distintos tipos de panes envasados, y algunos derivados de los mismos.

Los principales ejes trabajados y socializados con los docentes durante el recorrido fueron transición del isologo de la empresa a través de los años; marketing y publicidad; fidelización de marca; empresas sustentables; Responsabilidad Social Empresaria; abastecimiento, compras y producción; logística interna; canales de comercialización; uso responsable de los recursos; políticas sobre sus colaboradores; planeamiento estratégico; Visión, Misión, Valores y creencias; entre otros.

Asimismo, la actividad contó con momentos sociales donde se compartieron espacios distendidos, con valiosos gestos de motivación, cooperación y compromiso mutuo.

Destacamos la cooperación de todos los alumnos, quienes mantuvieron durante toda la visita un comportamiento profesional. Agradecemos a la empresa Bimbo por esta interesante actividad.