cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

Cervantes participa en el evento Google por Argentina

El Dpto. Comunicación Institucional de IC asistió a la capacitación en habilidades digitales dirigido a PyMEs y emprendedores.

02/11/2017 Institucional

Institución Cervantes participó en el evento Google por Argentina, un programa de formación con el que el gigante de Internet recorre diez ciudades del país hasta para capacitar en nuevas tecnologías a más de 400 PyMEs y emprendedores, de forma que adquieran habilidades digitales que les permitan aumentar sus clientes y desarrollar su negocio. El encuentro se realizó el pasado 1 de noviembre de 8 a 16 hs. en el Sheraton Hotel Córdoba, con una gran convocatoria de público.

La iniciativa de Google se realiza en coincidencia con la celebración del décimo aniversario de su llegada al país, por ello se denomina “Google por Argentina”. El gigante de Internet nació como un buscador y hoy es un pool de productos y servicios digitales de Argentina, trajo a Córdoba su gira Google por Argentina, donde entrenó.

Los integrantes del Dpto. Comunicación Institucional de IC, Lic. Patricia Bacchetti, Lic. Adrián Santucho, y Tec. Yuliana Garro, participaron de la capacitación que consistió en un primer segmento de disertaciones de expertos y una segunda parte de talleres prácticos para principiantes, usuarios y expertos en herramientas de comunicación digital de Google.

En la primera disertación,  Víctor Valle, director de Ventas de Latinoamérica de Google, afirmó que hoy las empresas no pueden darse el lujo de no estar en Internet y además deben pensar en sitios mobile antes que en escritorio. En la ponencia “Juntos podemos hacer más por tu negocio”, Valle destacó la necesidad de establecer una presencia online de calidad y presentó herramientas como Google Mi Negocio, Google Test My Site, Google Shopping, Google Google AdWords Express y Google Analytics. Google Mi Negocio es una plataforma que permite tener presencia online de forma gratuita e inmediata: aparecer en mapas, obtener calificaciones y recibir llamadas desde la web. Está destinada a empresas que tengan un negocio físico y para darse de alta se deben completar los datos de la empresa.

En materia de contenidos, tendencias, almacenamiento y búsquedas, Franco Amorosi, experto en productos en Google, desarrolló la charla “Cómo atraer y retener más clientes con las herramientas de Google” y expuso las alternativas que presenta la empresa con Garage Digital, Google Primer, Google Trends, Think with Google, Google Drive y Google Suite. El objetivo del uso de estas opciones es generar resultados reales de negocios y alcanzar mayor cantidad de clientes con herramientas de publicidad simples.

En el segundo tramo del evento, se llevaron a cabo los talleres específicos de capacitación, con cuatro niveles de complejidad. El Dpto Comunicación Institucional participó en el Taller del nivel 4 “Convertite en un experto en Google Adwords” dictado por la Srta. Soledad Escribano, Administradora de Cuentas en Google, y dirigido a profesionales de la comunicación que ya tienen experiencia comprobada en el manejo de Google AdWords. En el taller, que se realizó de manera práctica con los asistentes trabajando con sus PCs en una sala especialmente preparada para la metodología de trabajo, se establecieron tips, sugerencias y buenas prácticas en el manejo de esta herramienta de la publicidad digital.

Buscar