Matías Mansilla, un emprendedor innato en las aulas de Cervantes

Egresado de la carrera de Marketing y creador de una oficina coworking.

06/11/2017

Matías Mansilla

Matias Mansilla
Emprendedor Egresado de Institución Cervantes

Oficina Abierta Coworking nació como el emprendimiento estrella que desarrolla Matías Mansilla, Técnico Superior en Comercialización, egresado de Institución Cervantes, junto a su hermano y dos amigos más: tres jóvenes arquitectos.

Nacido en el seno de una familia con espíritu emprendedor, desde sus padres a sus cinco hermanos, a los 27 años Matías lleva en su historial más de siete emprendimientos y logró costear sus estudios gracias a ellos. Alquiler de castillos inflables, venta de joyas, comercialización de purificadores de agua, entre otros, fueron algunos de los negocios en los que se embarcó y que culminaron en la creación de Oficina Abierta.

La formación recibida en Institución Cervantes le permitió avanzar en sus proyectos. Plan de Negocios, Presupuesto de inversión, Mistery Shopper, Cartera de Servicios fueron las primeras herramientas que de la currícula de la Tecnicatura en Comercialización que le aportaron conocimientos para convertir en realidad sus ideas de negocios junto a sus socios.

Además de la formación académica, destaca la importancia de la lectura y la actualización. Entre sus libros preferidos relacionados con el emprendedorismo, recomienda la lectura de Padre Rico, Padre Pobre, de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter, y El monje que vendió su Ferrari, de Robin S. Sharma.

Trayectoria

Uno de los primeros emprendimientos de Matías fue Dockta, una incubadora de pequeña escala de proyectos tecnológicos e impresiones 3D.  Siempre en la búsqueda de nuevos horizontes, decidió abandonar ese proyecto cuando maduró la idea de Oficina Abierta Coworking. El sueño comenzó en septiembre de 2016, marcado por el pulso del auge del coworking, un modelo de negocio que ya estaba triunfando en países del exterior y en el resto de Argentina.

El coworking es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo, de manera independiente, pero con la posibilidad de crear sinergias. En los últimos años se ha convertido en una opción muy aceptada, ya que permite tener una oficina sin tener que asumir los altos costos de un alquiler y otros gastos corrientes. Los espacios coworking ofrecen a los interesados el mobiliario necesario, conexión a Internet, salas de reunión, fotocopiadoras e impresoras, entre otros servicios.

A partir de un estudio de mercado, realizado por él mismo, el Barrio General Paz de Córdoba Capital fue la plaza elegida luego de muchas búsquedas e intentos. El equipo se distribuyó las tareas y en 20 días lograron levantar el coworking, a base de esfuerzo y mano propia en la elaboración, no sólo desde las ideas y diseño hasta el mínimo detalle, sino también hasta el armado de los muebles. El emprendimiento hoy funciona en Juan Larrea 1422, con sus tres oficinas ya alquiladas, entre ellos, por los emprendedores de la App MiAutobus.com.

Constancia y motivación

Matías destaca la constancia, como un factor clave para mantener vivo un emprendimiento y saber administrar las aspiraciones y convicciones personales: “Si estás convencido de la idea, te presionás todo el tiempo”. El egresado de Cervantes marca la necesidad de tener un mentor, un aliado que ayude a la motivación y a creer realmente en lo que se está haciendo.

Entre los planes personales a corto plazo, Matías ya tiene en marcha un nuevo proyecto. Se trata de MATT Marketing Deportivo, un concepto que brinda diagnósticos comerciales y gestiones de estrategia a marcas deportivas, idea que nace desde su pasión por los deportes.

Con gran visión empresaria, el joven emprendedor visualiza un crecimiento constante, que hable de firmeza no sólo económica, sino de desarrollo de servicios confiables, de calidad y con valores agregados distintivos para con el mercado.

Semana Coworking

En el marco de la semana internacional de la Economía Colaborativa, Oficina Abierta Coworking presentará un evento el día Miércoles 8 de Noviembre a las 17:00 hs.

En el mismo, un emprendedor planteará  un problema ante los emprendedores asistentes y se generará una situación de conflicto a resolver en un debate comunitario. El objetivo de las consultorías colaborativas no es la resolución del conflicto, sino el enriquecimiento de las perspectivas a partir del aporte de emprendedores con experiencias diversas, en otros rubros y con diferentes estadíos de sus proyectos.

Además, en Oficina Abierta se brindará una semana libre para el uso de todas las instalaciones.

¡Muchas gracias Matías por compartirnos tu historia como emprendedor!

Más Información:

www.oficinaabierta.com
Mail: info@oficinaabierta.com

¿Querés contarnos tu historia como emprendedor?
Compartí tus experiencias! Comunicate con el Dpto. Comunicación Institucional vía mail a la comunicacion@cervantes.edu.ar y nos pondremos en contacto con vos. ¡Nos interesa conocerte!.