Alumnos de RRHH recorrieron la planta de Coca-Cola

La visita fue parte de las actividades especiales de la carrera proyectadas para el ciclo lectivo 2017.

12/11/2017 Recursos Humanos

Alumnos y Alumnas de la carrera Tecnicatura Superior en Recursos Humanos de Institución Cervantes realizaron una visita a la planta embotelladora de Coca-Cola Andina. El recorrido por la planta se llevó a cabo en el marco de las actividades especiales de la carrera proyectadas para el ciclo lectivo 2017.

Asistidos por una guía de la empresa, los estudiantes conocieron la planta a través de un circuito de  diez etapas preestablecido. Para el desarrollo de estas actividades, el personal de Coca-Cola Andina distribuyó un mapa y auriculares para escuchar grabaciones con la explicación técnica cada estación. Por este medio, la guía hacía aportes propios de temas vinculados a la gestión del capital humano.

Posteriormente, se proyectaron dos videos. El primero, de carácter más informativo repasando la historia de la compañía y su crecimiento a través del tiempo. Y el segundo, de carácter comercial, que apuntaba más hacia el posicionamiento de la marca y lo que genera en el público.

Al finalizar, el grupo pudo hacer una puesta en común de lo vivenciado en la visita, con aportes muy valiosos de los profesores que acompañaron. Uno de los temas que más impactó fue la presencia de robots en diferentes espacios del proceso y el alto nivel de tecnología aplicada. A nivel de tareas de oficina, se resaltan los diseños de los espacios,  el uso de mesa de reuniones en cada una, el nivel de tecnología, entre otros detalles importantes.

A la visita asistieron estudiantes de ambas modalidades y turnos de Recursos Humanos, acompañados por la Directora de la carrera, Lic. María Claudia Ceballos, y los docentes Lic. Ana Barragán, Lic. Guillermo Lezcano y Lic. Sergio Romero.

Institución Cervantes agradece a la empresa Coca-Cola Andina por la apertura, disposición y los presentes, que fueron retribuidos con la  entrega del Dossier Institucional de IC.