La Directora de Cervantes participó en “Compromiso por la Educación”

La Ing. Nydia Vitale formó parte del espacio como vicepresidenta de la Cámara de Instituciones Educativas Privadas (CACIEP) y referente en temas de Educación.

20/12/2017 Institucional

La Directora General de Institución Cervantes, Ing. Nydia Elina Vitale, participó en el evento de cierre de “Compromiso por la Educación”, el espacio de diálogo participativo, multisectorial y federal destinado a llevar la Educación al centro del debate cívico y generar acciones individuales y colectivas para su mejora. La Directora de IC fue parte activa de este espacio en su carácter de vicepresidenta de la Cámara de Instituciones Educativas Privadas (CACIEP) y referente en temas de Educación, integrando el equipo que debatía sobre Gobierno y Gestión del Sistema Educativo. El cierre anual de “Compromiso por la Educación”, se celebró el pasado 4 de diciembre en el Salón Auditorio del Hotel ACA (Av. Sabatini 456), de Córdoba.

Iniciativa para la sociedad

El espacio de diálogo “Compromiso por la Educación”, es una iniciativa que surgió ante la necesidad de la sociedad de aunar esfuerzos para hacer frente a los enormes desafíos de transformación que se avecinan en el futuro en el ámbito de la Educación. Por ello, su espíritu se expresa en la diversidad de voces que permitan escuchar todos los aportes, compartir el trabajo que se está realizando desde el Ministerio de Educación de la Nación y desde los ministerios jurisdiccionales, y trabajar en conjunto para llevar a cabo propuestas que enriquezcan políticas y programas de gobierno.

Así, participaron de este proceso diversos niveles de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, empresas, sindicatos, universidades, medios de comunicación, referentes académicos, líderes de opinión y miembros de la comunidad educativa (estudiantes, docentes y familias) de todo el país a través de encuentros nacionales, provinciales, municipales y virtuales. Institución Cervantes, como Casa de Estudios de amplia trayectoria en Córdoba, fue una de las instituciones activas en este  espacio.

Compromiso y trabajo

Durante un año se llevó a cabo un proceso de diálogo con la participación de referentes de distintos sectores de nuestra provincia. Con gran compromiso, más de 190 personas fueron parte de esta iniciativa que contempló momentos de diálogo amplio e instancias grupales de trabajo.

Esta labor incluyó la realización de encuentros de diálogo en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, Río Negro y Tucumán. A su vez, se sumaron diversos municipios de distintas provincias. La iniciativa se replicará en todas las provincias en etapas sucesivas).

El esfuerzo conjunto dio como fruto la elaboración de siete recomendaciones que los participantes entregaron a las Autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

En el evento de cierre fueron presentadas las propuestas recomendadas y se recibieron las devoluciones del Ministerio. Finalmente se expresó el agradecimiento a  los protagonistas del proceso y a todos los que lo acompañaron, apoyando y trabajando por una Educación de calidad para todos los argentinos.