cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

Mariela Cattinelli y Andrés Landeau, 25 años en IC

Los colaboradores fueron distinguidos por su valioso trabajo en Institución Cervantes.

22/12/2017 Institucional

Las autoridades de Fundación Universitarias Cervantes (Funic) brindaron un homenaje a los los colaboradores que durante el año 2017 cumplieron 25 de servicio en la institución. Mariela Cattinelli, responsable del Dpto Contaduría, y Andrés Landeau, del Dpto Investigación y Desarrollo (IDD), recibieron medallas conmemorativas de este aniversario

La Directora General, Ing. Nydia Elina Vitale, en nombre del Consejo Administrativo de la Fundación hizo entrega de una medalla labrada con el logo emblemático de Institución Cervantes, brindado unas palabras de agradecimiento por el compromiso. Además, destacó sus trayectorias laborales y se agradeció el valioso aporte dedicado durante 25 años en la institución, siendo parte de su historia y procesos transitados.  

Mariela Cattinelli

Mariela Cattinelli

De la Sala de Dacti a los números de IC

Mariela Cattinelli recorrió sus primeros pasos en Cervantes en la sala de Dactilografía, de la antigua sede histórica de Galería Cinerama. Yoli Vitale, gran colaboradora y hermana del Fundador, Don Francisco Humberto Vitale, y Giselle fueron quienes la formaron como docente. Pasaron muchos alumnos por las clases de dactilografía, con el novedoso Sistema  Video-Graf, un método para dominar  la técnica de digitación del teclado y escribir correctamente al tacto, con fluidez y soltura. Mariela compartía el trabajo con compañeras como Mariana Amorós y Susana Fernández.

Su buen desempeño y compromiso con el trabajo siempre fueron su signo de identidad, además de su agradable trato con sus compañeros. Con los años, comenzó a colaborar con el área administrativa y a dejar poco a poco la docencia en la sala de Dactilografía para trabajar junto a Graciela Cattinelli, su hermana y contadora de Cervantes. “De Graciela aprendí todo lo que se hoy y aunque fuera mi hermana era bastante exigente pero muy buena. De esa época extraño cuando a la siesta tomábamos el mate cocido con los criollos”, recuerda. Gestiones bancarias, pagos impositivos y tramitación de documentación eran algunas de sus tareas, de las que hoy reconoce haber aprendido mucho. 

Nuevos desafíos

En 2007 asumió mayor responsabilidad, y junto al Ing. Gustavo Vitale, responsable del Área Técnica de Cervantes, y a Andrés Landeau, comenzaron a llevar adelante el área administrativa-contable de la empresa. “Con un poco de temor pero contando con el apoyo de mis compañeros ya pasaron 10 años y casi no me di cuenta. También  fueron personas muy buenas que nunca tuvieron problemas en ayudarme o brindarme lo que yo solicitaba”, relata.

Hoy Mariela es la responsable del Dpto. Contaduría de Cervantes y su detallismo y organización en el trabajo hacen que esta área tan importante de la empresa funcione correctamente. Los 25 años en Cervantes y su homenaje representan el resultado de ese trabajo.

“Me parece que el reconocimiento es algo importante. Te hace sentir que lo que uno hace es útil y uno trata de hacer siempre humildemente las cosas lo mejor posible”, expresa. “Mis agradecimientos infinitos a todos mis compañeros y jefes que he tenido a lo largo de estos 25 años por hacerme sentir siempre bien y querida en un ambiente cordial donde he estado muy a gusto trabajando”, finaliza.

Andrés Landeau

Mariela Cattinelli

De joven curioso al mundo de las computadoras

Andrés Landeau siempre fue un joven curioso e interesado por aprender. Llegó a Córdoba desde su San Juan natal con muchas expectativas. Fascinado con las computadoras desde niño, Cervantes fue el lugar donde empezar a conocer ese nuevo mundo. Su relación con la Familia Vitale le brindó una oportunidad que supo aprovechar: “Gracias a Humberto Vitale, Nydia y  Félix podía tener acceso. Y empezar a conocer muchas cosas de metido. Eso me abrió las puertas de aquello que era irresistible para mí”, relata. Andrés estudiaba en la Facultad y luego pasaba las tardes entre las máquinas y las computadoras aprendiendo de compañeros como Gustavo Moreno, Daniel Vitale, Daniel Bovina y Félix Landeau.

Durante los 25 años que lleva trabajando como colaborador de Cervantes sus tareas han estado siempre centradas en las máquinas: al principio era mantenimiento, formateo y limpieza de las computadores. Mientras tanto, ayudaba a los alumnos y alumnas que hacían “prácticas libres”, una posibilidad que brindaba Cervantes a sus estudiantes ya que en aquellos años no eran muchos los que podían tener una PC en su casa.

Luego llegó la oportunidad de dictar como docente los históricos cursos de operación de PC y los temas de informática del curso de Secretariado Ejecutivo. Con el tiempo y la experiencia adquirida, se fue alejando del mantenimiento y ayudantías para centrarse en el desarrollo del sitio web y del sistema, edición de material educativo y diseño gráfico. En las tareas de diseño y folletería, trabajaba junto a Don Humberto Vitale, quien compartía sus experiencias.

Tras bambalinas

Hoy es el Analista de Sistemas responsable del Dpto Investigación y Desarrollo (IDD), centrada en la programación, gestión del sistema administrativo e informático, además de aspectos de edición educativa en la plataforma virtual. Conforma un sólido y activo equipo de trabajo con Adrián Santucho y Yuliana Garro, del Dpto. Comunicación Institucional.

También apostó por continuar su capacitación y está cursando la Licenciatura en Tecnologías Educativas, gracias el Convenio de Articulación entre Institución Cervantes y la Universidad Tecnológica Nacional - Fac. Reg. Cba.

“Es muy bueno ser la persona a la cual se dirigen mis compañeros de trabajo para solucionar problemas, y también ayudar, si bien es de una forma indirecta, a nuestros alumnos a salvar obstáculos y continuar sus carreras”, expresa, y valora el homenaje por sus 25 años como colaborador: “El reconocimiento de los años de servicio es algo que valoro mucho, ya que representa que el trabajo que uno hace, que parece invisible y tras bambalinas, para la Institución es importante y no pasa desapercibido”. “Agradezco muchísimo a toda la Institución por haberme dado la enorme oportunidad de desempeñarme en lo que me gusta, aprendiendo, disfrutando y haciendo”, concluye.

Buscar