IC presente en la revalorización del Paseo de la Reforma Universitaria

Junto al Intendente Ramón Mestre, los directivos de Cervantes recorrieron el Paseo y Museo “Reforma Universitaria”.

14/06/2018 Institucional

Esta mañana, el Intendente de la Ciudad de Córdoba, Sr. Ramón Mestre,  junto al Rector de la Universidad de Córdoba, Dr. Hugo Juri, y el Director del Museo Casa de la Reforma, Gonzalo Sarría,  inauguraron el nuevo y revitalizado Pasaje “Reforma Universitaria” en el marco del Centenario de tan revolucionario hecho de los jóvenes universitarios cordobeses.

Cervantes, comprometido

Acompañaron esta celebración, la Directora General de Cervantes, la Ing. Nydia Elina Vitale y autoridades de la Institución, Ab. Gustavo Mallea, Lic. Magali Guzmán, la Sra. Lorena Falavigna,  del Dpto. Comercial, la Sra. Paola Salaberry y  del Dpto. Comunicación Institucional, la Srta. Yuliana Garro ; quienes entregaron una salutación especial por este acontecimiento.

“Celebramos con emoción la valoración de uno de sus escenarios más emblemáticos y entrañables como es el querido Pasaje Aguaducho", expresaba la misiva.

"Nuestra Institución, con 54 años de trayectoria en la educación de Córdoba, tiene emplazado su establecimiento educativo a pocos metros de aquí. Desde el año 1989 somos partícipes activos de la vida de la comunidad de Alberdi, por lo que nos sentimos orgullosos y reconocemos esta acción que seguramente será el comienzo de muchas otras", finalizó.

Luego de descubrir la placa conmemorativa en el Pasaje Aguaducho, los presentes se dirigieron al Paseo “Reforma Universitaria”, donde hicieron uso de la palabra el Sr. Mestre y el Sr. Juri. Finalizando el paseo, se ingresó al Museo “Casa de la Reforma Universitaria” guiados por el presidente del patrimonio y acompañados por relatos de las modificaciones realizadas y anécdotas recopiladas de la época.

«Doctoral, rebelde, cuartetera»

El intendente, definió a Córdoba como “Doctoral, rebelde y cuartetera “ y reconoció sus virtudes de ser casa de estudio de muchos jóvenes de Argentina invitando a los presentes a revitalizar los valores que motivaron esta revolución histórica. También destacó la importancia de cuidar y respetar los espacios públicos, nuestro patrimonio cultural.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional con emoción que el proyecto es “un aporte significativo a la historias de los reformistas de 1918”.

Cervantes celebra con orgullo y emoción la revitalización de este espacio cordobés, y motiva a nuestros estudiantes a recordar con honor ese momento histórico.

¡Viva la Reforma Universitaria!