Cervantes destaca en la Semana TIC 2018

IC participó en el segmento EDUTECH y en la Expotrónica

23/08/2018 Área Informática

Institución Cervantes participó de Semana TIC 2018, tal como ocurre cada año, con la representación de la Dirección de carreras Informáticas de IC.

En la edición 2018, también se llevó a cabo la Expotrónica organizada por la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA) dentro del marco de la Semana TIC.

Cervantes presentó su stand promocional con actividades interactivas de realidad virtual, un espacio en el que participaron de manera entusiasta los jóvenes visitantes de la Expo. Los integrantes del Dpto. Extensión Institucional de IC, junto con docentes de informática, fueron los encargados de interactuar con el público.

EDUTECH

IC formó parte del segmento EDUTECH, que vincula al sector educativo y a las tecnologías. El espacio estuvo coordinado por el Director de carreras informáticas de IC, Ing. Fernando Loza, y sumó la participación de instituciones educativas de Nivel Superior que dictan carreras relacionadas a las TICs. La institución participó en el IC panel de Apertura de EDUTECH “Por qué estudiar tecnologías”. La disertación contó con la exposición de la Directora de la carrera de Recursos Humanos y Relaciones Públicas de IC, Lic. María Claudia Ceballos, junto a otras autoridades de instituciones del medio.

Por su parte, la carrera Analista de Sistemas de Cervantes  estuvo representada con la charla del docente Augusto Herrera, titulada “Interconectando al mundo, internet y el futuro” y el Taller de WiFi, a cargo del docente Jorge Peralta y el egresado Juan Flores.

Finalmente, Alumnos y Alumnas de Cervantes visitaron la Expo acompañados por el docente Sebastián Olmos. Los estudiantes, futuros profesionales de Analista de Sistemas, recorrieron la muestra y se sumaron a las diversas actividades programadas.

Cervantes agradece a CIIECCA por sumar a la institución en la Expotrónica, con la expectativa de continuar esta participación en las próximas ediciones.

Felicitaciones a la Dirección de las carreras informáticas de IC y su equipo docente por el trabajo y el compromiso en la divulgación de la tecnología y su enseñanza.