Fortaleza, confianza y gratitud, deseos de la Promoción 2018 de IC

La egresada Laura Peralta Melgar fue la encargada del discurso en la XXIII Colación de Cervantes.

24/10/2018 Institucional

El Acto de XXIII Colación de Institución Cervantes tuvo su momento especial para escuchar la voz de los graduados, flamantes profesionales que recibían su Diploma luego de tres años de estudio. Laura Peralta Melgar, egresada en la Tecnicatura Superior en Relaciones Públicas, fue la encargada de representar a sus compañeros y compañeras de Promoción dirigiendo unas palabras al público que colmó la Sala de las Américas, del Pabellón Argentina (UNC) el pasado 16 de octubre.

“Decía Aristóteles en algún momento, que las raíces de la enseñanza son amargas, sin embargo, la fruta es dulce. Qué razón tenía”, comenzó el emotivo discurso de la egresada.

Luego, recorrió con sus propias palabras los sentimientos que extendió a todos estudiantes: “Cuando llegamos a nuestra Institución, llegamos con metas, sueños, ilusiones, preguntas, dudas, pero aquí estamos, con los ojos brillantes, llenos de satisfacción, con emoción y nervios por esta fecha”.

Peralta Melgar expresó la alegría compartida de haber conseguido lograr una “meta personal” y de “abrir la puerta a  las nuevas oportunidades y experiencias” que se reflejarán en lo aprendido a lo largo de la carrera. Destacó especialmente el acompañamiento de Cervantes, la labor de Directores, Docentes, Bedeles y Secretarios de IC. “Una de las satisfacciones más grandes de pertenecer a una institución académica es, precisamente, el sentido de pertenencia”, dijo.

Finalmente, la egresada compartió los tres deseos para la Promoción 2018: “Fortaleza, para vencer diferentes situaciones que se nos presenten en la vida profesional y personal, para no olvidar que lo importante no es caer, sino saberse levantar; Confianza, para ser siempre nosotros mismos y mostrarnos con transparencia, confiando en que todo llega, confianza para continuar en la búsqueda de nuestra superación como personas y profesionales; Gratitud, para poder reconocer y agradecer a todas las personas que hacen posible que el rumbo de nuestras vidas tenga sentido, gratitud para con el creador, quien el cual nos permite estar hoy aquí”.

Felicitaciones por la calidez de estas palabras, que Cervantes hace propias y extensivas a toda la Comunidad Educativa.