cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

Trabajar, estudiar y emprender es posible

Una nueva Historia de Emprendedores: Soledad Olivieri, egresada de Cervantes y gran inmobiliaria cordobesa.

05/11/2018

Soledad Olivieri

Soledad Olivieri
"Soledad Olivieri & Asociados"

Una nueva Historia de Emprendedores: Soledad Olivieri, egresada de Cervantes y gran inmobiliaria cordobesa.

Soledad Olivieri, 43 años, emprendedora, egresada de Cervantes y directora y socia de Soledad Olivieri Profesionales en Inmuebles, es una profesional dedicada al rubro inmobiliario, administración de consorcios y propiedades, además de la compra venta de inmuebles.

Se autodefine como "persona de hacer", que constantemente propone ideas nuevas, renovaciones en los proceses, aunque reconoce que su debilidad es sostener en el tiempo estas iniciativas. Destaca el importante acompañamiento de su socia, con quien impulsa el gran crecimiento del emprendimiento.

Soledad, está convencida que más allá de la situación económica argentina en la que emprender se convierte en una necesidad de subsistencia, las personas emprendedoras nacen con este don.

Reconoce que desde niña jugaba a armar distintos negocios con sus muñecas que interactuaban en pos de generar beneficios o alianzas y comparte que en su conformación familiar - padres, abuelos- todos fueron trabajadores independientes.

Durante la adolescencia, la facilidad en las materias de contabilidad despertó nuevos intereses en la vida de Soledad, y comprendió que la administración iba a tener que ver con su vocación que luego terminaría de descubrir en la Gestión Inmobiliaria.

Trabajar, estudiar y emprender

Comenzó desde muy joven, por una necesidad personal de administrar sus propios ingresos. Su objetivo era capacitarse en una institución privada que le brindara las ventajas a las que aspiraba. Por ello, decidió trabajar para costear sus estudios.

Empezó con una formación terciaria en administración de empresas. Hasta que conoció a Cervantes y eligió estudiar para seguir creciendo. Su principal objetivo era lograr el título profesional en Gestión Inmobiliaria y matricularse para ejercer.

Soy una eterna agradecida a la institución porque me dio las herramientas que me faltaban para poder continuar con el crecimiento personal.

Soledad no solo hoy es una gran empresaria, sino también, que creció en vinculaciones y cargos relacionados a su carrera. Actualmente desarrolla sus tareas como Secretaria de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba.

Soledad Olivieri & Asociados

Desde hace dos años trabaja de manera independiente. Anteriormente, durante 9 años, formó parte de un equipo de ventas para una gran inmobiliaria y constructora de Córdoba.

Al paso del tiempo sintió que era momento de crecer y fue así que empezó a soñar con el actual emprendimiento. Sus comienzos dieron inicio con la administración de cuatro consorcios, y aunque el anhelo era muy planificado en pos de conseguir el posicionamiento del negocio, siempre lo vivió como una idea utópica.

"La dificultad mayor está en encontrar colaboradores que se unan al compromiso del crecimiento del emprendimiento", expresó la emprendedora. Hoy, a doce años de dedicarse al rubro y de disfrutar el éxito de "Soledad Olvieri & Asociados", Soledad expresa sus grandes motivaciones para continuar en la búsqueda de mejorar sus proyectos y destaca su agradecimiento a las personas que la siguen acompañando.

A los Emprendedores

"La formación, la capacitación permanente; el tejer redes con colegas en colegios, cámaras de profesionales, son una red que nos sostiene y contiene en el camino. También el buen comportamiento ético, valores fundamentales que de manera asegurada nos llevarán al éxito", comparte a los emprendedores la egresada de la carrera Gestión Inmobiliaria.

¡Gracias por tu testimonio, Soledad!

Más Información:

http://www.soledadolivieri.com.ar/
Tel.: 351 256-5242
Mail: ventas@soledadolivieri.com.ar

¿Querés contarnos tu historia como emprendedor?
Compartí tus experiencias! Comunicate con el Dpto. Comunicación Institucional vía mail a la comunicacion@cervantes.edu.ar y nos pondremos en contacto con vos. ¡Nos interesa conocerte!.

Buscar