Visitas a empresas de estudiantes de IC

Alumnos y Alumnas de RRHH e HyS recorrieron las plantas de Coca-Cola Andina e Indacor S.A.

06/11/2018 Institucional

Estudiantes de las carreras de Higiene y Seguridad y Recursos Humanos de Cervantes realizaron visitas a las plantas de Coca-Cola Andina e Indacor S.A. para conocer características de su funcionamiento, políticas organizacionales y de higiene y seguridad.

En la visita a Coca-Cola andina, filial argentina de la multinacional de bebidas, participaron alumnos y alumnas de HyS y RRHH, acompañados por los profesores Marcelo Castro, Marissa Gonella, Susana Asís y la Directora de la Carrera de Recursos Humanos, Lic. María Claudia Ceballos.

El grupo realizó un recorrido por las distintas líneas de llenado, tanto gaseosas retornables, no retornables, gama de aguas y de jugos. Se observaron los esquemas productivos, las instalaciones eléctricas, las cartelerías internas, el diseño de oficinas, mientras se informaban sobre aspectos propios de la empresa.

Indacor en Juárez Celman

Por su parte, estudiantes de la carrera Recursos Humanos asistieron a la planta faenadora de Indacor, en la localidad de Juárez Celman. En la visita participaron los profesores Ana Barragán, Guillermo Lezcano, Sergio Romero y la Directora de la Carrera.

Indacor S.A. es una empresa avícola integrada por granjas de reproductoras, planta de incubación, granjas de cría, fábrica de alimentos, planta de faena, planta de harina de vísceras, ventas y distribución en camiones propios.

La empresa familiar es un emprendimiento con una alta tecnologización de todos sus procesos, que trabaja con un programa integrado y con un desarrollo comprometido con la sustentabilidad. El personal de Indacor ofreció al grupo una completa charla de presentación organizacional y de Recursos Humanos. Ambas fueron dictadas por el Gerente administrativo, Fabio Dalpiaz, y la Gerente de Recursos Humanos, Laura Molinari.

Posteriormente, dieron a conocer el proceso de faenamiento. Respetando las políticas de higiene y seguridad, brindaron a los alumnos la indumentaria y calzado necesario para el l recorrido.

Cervantes agradece a las empresas que trasmiten sus experiencias enriquecedoras para los estudiantes en su formación profesional.