Jornadas de Salud y Seguridad Ocupacional 2019

Cervantes participará en la capacitación anual más importante de Córdoba para la Higiene y Seguridad Laboral.

01/04/2019 Institucional

Jornadas de Salud y Seguridad Ocupacional

Como cada año, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba invita a Cervantes a participar de las Jornadas de Salud y Seguridad Ocupacional, durante el mes de la Salud y la Seguridad en el Trabajo. En esta oportunidad, se realizará la actividad bajo el lema “Una herramienta de Bienestar y Responsabilidad Social”.

La Dirección del Área Industria y Ambiente de IC adhiere a esa actividad e invita a Estudiantes y Egresados de la a participar del evento.

En la edición 2019 la capacitación se desarrollará con propuestas innovadoras como los talleres teóricos-prácticos, apuntando a una experiencia con mayor participación de los asistentes.

Mes de la Salud y Seguridad

El 21 de abril de 1972 se sancionó en Argentina la Ley N° 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, piedra fundamental de la normativa en materia de prevención de accidentes laborales en el país.

La conmemoración de este día tiene como objetivo contribuir a instalar en la opinión pública la problemática de los riesgos y la seguridad de las personas en el ámbito laboral, promoviendo una cultura de la prevención mediante la educación, la sensibilización y la anticipación.

El incremento del bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de la población en función productiva, representa un aspecto importante del desarrollo económico y social del país.

Del mismo modo y con propósitos similares la Organización Internacional del Trabajo (OIT) establece al 28 de Abril como el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, proponiendo cada año actividades en cada uno de los países miembros tendientes a promover la prevención para la mejora de las condiciones y medio ambiente del trabajo, los que redundará en la preservación de la vida y la salud de todos quienes trabajamos.

Esas dos fechas marcan los límites de la Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo. El temario de las Jornadas abordará seguridad vial en el trabajo, accidentes laborales, primeros auxilios, nuevas tecnologías y violencia laboral, entre otros.

Información e Inscripción:

Para más información e inscripción a las actividades ingresar a: https://bit.ly/2V5I6x0