Capacitación de Impresión 3D en CervantesCharla sobre materiales, aplicaciones y calibración de esta gran herramienta

Cervantes realizó la charla de capacitación  “Impresión 3D”, organizada por la Dirección del Área Informática de IC. En el evento se presentaron  los tipos de impresión, materiales, aplicaciones en la industria y otros ámbitos. Además, se analizaron los nuevos escenarios y tecnologías asociadas a esta gran herramienta.

La Impresión 3D es un grupo de tecnologías de fabricación por adición donde un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material.

El curso contó con la disertación de Irene Presti, Presidente de la Cámara Argentina de Impresión 3D y Fabricaciones Digitales, Pablo Ezequiel Cardona. Ingeniero en Electrónica (UTN Regional Córdoba) Gestor en Tecnologías Innovadoras (UNC), y  Paula Betania Luna,  Diseñadora Industrial (Facultad de Arquitectura UNC)  y Gestora en Tecnologías Innovadoras (UNC). Los expositores abordaron temas como conceptos generales del funcionamiento de las impresoras 3D, Software utilizado para elaborar una pieza y prototipos, parámetros más importantes que inciden directamente en la impresión  y Tips en general.

En la charla colaboraron el Director de la carrera Analista de Sistemas, Ing. Fernando Loza, el coordinador, Lic. José Gaetán, y la docente de  IC Miriam Brandolin, como presentadora. Participaron estudiantes de la carrera de Analista de Sistemas, docentes y profesionales invitados, un activo público interesado en participar en espacios de actualización profesional de manera continua.

Fecha de publicación: 16-Abr-2019