cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

Institución Cervantes presentó su Centro de Capacitación y Actualización

El espacio contará con tres dimensiones: académica para profesionales, cultural para la comunidad y de vinculación con instituciones de Córdoba.

22/05/2019 Institucional

Institución Cervantes presentó el Centro de Capacitación y Actualización (CCAP), un nuevo proyecto de formación para profesionales y no profesionales pensado para potenciar espacios laborales en empresas y emprendimientos. El centro fue lanzado en el marco de un evento celebrado en un local del Paseo Buen Pastor, en el que participaron representantes de más de 35 instituciones y empresas líderes de Córdoba que mantienen una alianza estratégica con Cervantes.

Los Directores Académicos de Cervantes, Ing. Fernando Loza, y Ab. Gustavo Mallea, presentaron la propuesta, concebida en tres dimensiones: académica, con actualizaciones para profesionales de diferentes áreas; comunitaria, con cursos cortos, capacitaciones para oficios y actividades recreativas; y la vinculada con las organizaciones amigas de Cervantes, para ofrecer a las empresas servicios y soluciones a sus necesidades.

Asistieron a la presentación la Directora General de IC, Ing. Nydia Vitale, la Secretaria Administrativa, Andrea Mansilla, la responsable del Área Comercial y Extensión Institucional, Magali Guzmán, autoridades del gobierno, empresas privadas y públicas y colaborares de la Institución.

El proyecto

“Es un espacio nuevo, inédito para nuestra institución, pensado para generar tres frentes de propuestas”, explicóMallea. “Considerábamos ideal y estratégico lanzar al centro de la mano nuestras empresas amigas para verificar las necesidades que ellas tienen. Hay propuestas sobre experiencias al cliente, recursos humanos, managment, seguridad laboral y marketing, entre otras”.

Por su parte, Loza señaló que se trata de una unidad de negocios que busca “ampliar el espectro de trabajo con actualizaciones para empresas y propuestas de capacitación muy variadas”. El Director aseguró: “Es una apuesta fuerte, en un año difícil del país. Pero de las crisis surgen las oportunidades”.

El CCAP comenzará a dictar sus capacitaciones en las próximas semanas y ya cuenta con proyectos pactados con las empresas, muchos de ellos en la modalidad In Company. La clave de este método de formación es la enseñanza a medida. Los cursosse personalizan en relación a los objetivos y necesidades de cada empresa. De esta forma los alumnos aprenden aquellos conocimientos que implementarán en su día a día y se trabaja sobre casos reales.

Las expectativas

“Celebro todo emprendimiento que se haga, sobre todo en estos tiempos. Es una buena oportunidad para todas las empresas para tener un referente en capacitación y gestión, que es lo que todas las organizaciones necesitamos para crecer evolutivamente”, afirmó Ignacio Gei, del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Para Aníbal Aguirre, de Radio Sucesos, es “una nueva iniciativa que viene a cubrir una necesidad que hay en el mercado”. Pablo Torres, de 384 Group, aseguró que “la trayectoria de Cervantes como paraguas otorga al centro una ventaja competitiva bastante importante”.

Romina Samuner, de Arteche, destacó “las amplias propuestas para el área de recursos humanos” y “la posibilidad de solicitar como empresas las capacitaciones a medida”.  Asimismo, Mario Lehn, de la misma empresa, adelantó que “es una posible fortaleza para capacitaciones in situ en la planta”.

En el mismo sentido, Micaela Coranda, de Suvico expresó: “Es muy interesante la propuesta, tiene un buen futuro. Nos interesó la parte de capacitaciones de recursos humanos y de sistemas”. Finalmente, Clara Vanderbraver, de A.T.A.C.C., lo calificó como “una excelente propuesta para seguir profesionalizando las áreas de las empresas” y concluyó: “Siempre que se implementen capacitaciones es en buena hora compartirlo con Cervantes”.

Buscar