Donar sangre es dar vida

Estudiantes, docentes y egresados de Cervantes se sumaron a la iniciativa en el Día Mundial del Donante de sangre

19/06/2019 Institucional

En el Día Mundial del Donante voluntario de sangre, Cervantes y la Fundación Banco de Sangre de Córdoba (FBCS) realizaron el pasado viernes 14 de junio una campaña para concientizar a la comunidad. Estudiantes, egresados, colaboradores y docentes se sumaron a la iniciativa que se desarrolló en la institución y fue  organizada por el Dpto. Extensión Institucional junto a la Dirección de la carrera de Higiene y Seguridad Laboral de IC.

La jornada se extendió de 9:00 a 13:00 hs., al ritmo de música alegre y en un cálido ambiente. Después de haber tomado una infusión por la mañana, los y las donantes realizaban el proceso de extracción en el espacio preparado por la Fundación. Posteriormente, podían consumir un delicioso desayuno brindado por la institución para reponer fuerzas.

La importancia de donar

Motivados e involucrados por la consigna de la campaña, muchos participantes se acercaron al puesto de donación para realizar consultas y también para inscribirse como donantes de médula a futuro.

Facundo Laurini, responsable de área de Comunicación de la Fundación, destacó la importancia de realizar esta acción. “Las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud”, expresó.

Son muchas las personas que precisan transfusiones. Mujeres con complicaciones obstétricas, niños con anemia grave, personas con traumatismos provocados por accidentes, pacientes que se someten a intervenciones quirúrgica, enfermos de cáncer, son solo algunos de los grupos para los que la sangre es sinónimo de vida.

Orgullosos de esta actividad en Cervantes, felicitamos a quienes hicieron posible esta acción solidaria.