Cervantes apoya las capacitaciones para emprendedores de Córdoba

El Dpto. Comunicación Institucional de IC participó del Taller “Modelado de Negocios”, dictado por la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa, del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

12/11/2019 Institucional

Cervantes participó en el Taller teórico práctico “Modelado de Negocios”, organizado por la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa (PyME), Secretaría de Promoción de Inversiones  del  Ministerio de Industria, Comercio y Minería (Gobierno de la Provincia de Córdoba). La responsable del Dpto. Comunicación Institucional, Lic. Patricia Bacchetti, asistió al taller para dar acompañamiento institucional a las capacitaciones que promueve esta Subsecretaría en la formación y capacitación práctica de emprendedores y emprendedoras.

El encuentro se llevó a cabo el pasado 28 de octubre en el Salón de Industrias del Ministerio (Belgrano 347, Córdoba) y fue dictado en alianza con la Universidad Católica de Córdoba (UCC), con la que Cervantes tiene convenio de articulación para continuidad universitaria de sus carreras.

Modalidad del taller

El taller teórico práctico estuvo a cargo de Hugo Bonansea, Docente de la facultad de Cs. Económicas de la UCC y Secretario de Promoción de Inversiones del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Se trató de una novedosa y dinámica iniciativa en la que los emprendedores asistentes tuvieron la oportunidad de analizar sus negocios según la Herramienta Canvas. Esto se llevó a cabo por un intercambio fluido entre alumnos y alumnas de la asignatura Plan de Marketing, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCC.

En el primer segmento, el docente expuso las nociones básicas sobre Modelo de Negocio y Herramienta Canvas. En este esquema, el Modelo de Negocios describe la logística de cómo una organización crea valor en un emprendimiento. De este modo, expuso aspectos como la eficiencia de un negocio, propuesta de valor, recursos claves, diseño del emprendimiento y alianzas estratégicas, entre otros.

Intercambio con emprendedores y emprendedoras

En la segunda parte, los estudiantes interactuaron de manera directa con los emprendedoras y emprendedoras asistentes, quienes exponían casos, experiencias y consultas sobre sus negocios. La dinámica resultó ser enriquecedora para ambas partes, ya que se pudo lograr una valiosa contraposición entre teoría y práctica para concluir en una experiencia pedagógica relevante.

Cervantes, institución fundadora y activa en el Ecosistema Emprendedor de Córdoba (EECBA), apoya y promueve desde todos los ámbitos a este tipo de capacitaciones para la formación de emprendedores.