cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

Cervantes adhiere a la implementación de la “Ley Micaela”

La Ley prevé la implementación de programas de formación en género y prevención de violencia contra las mujeres en instituciones públicas y privadas de Córdoba.

29/11/2019 Institucional

Cervantes participó en la jornada #EscúchameTambién, con la firma del convenio de adhesión a la capacitación de la “Ley Micaela”, en el marco de la campaña mundial ONU MUJERES “16 días de Activismo contra la Violencia de Género”. El encuentro fue organizado por el Ministerio de Trabajo del Gobierno de la Provincia de Córdoba y se realizó en su sede de Córdoba (Rivadavia 646), el pasado 28 de noviembre.

La convocatoria fue realizada por el ministro de Trabajo, Omar Sereno, y la directora de Relaciones Laborales, Elizabeth Bianchi, quienes convocaron a entidades gremiales, ONGs, empresas, colegios profesionales e instituciones educativas, entre las que participó Cervantes, para adherir a la “Ley Micaela”. El objetivo es capacitar y sensibilizar a toda la comunidad educativa contra la violencia de género.

El Director de carreras Informáticas y de Industria y Ambiente, Ing. Fernando Loza, asistió a la jornada en representación de la institución. En la convocatoria se solicitó a los participantes a presentarse con una bandera de la organización para multiplicar y visualizar la acción. Luego, se realizó una suelta de globos de color naranja, que simboliza esta lucha.

Alcance de la Ley

La Ley 27.499 (“Micaela”) sancionada en 2018, prevé la implementación de programas de formación en género y prevención de violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en los diferentes niveles y jerarquías de los tres poderes del Estado de la Provincia de Córdoba, incluidas entidades autárquicas, bancos, sociedades estatales y mixtas.

Campaña de la ONU: ÚNETE

En 2019, la campaña ÚNETE celebra los “16 días de Activismo contra la Violencia de Género” del 25 de noviembre al 10 de diciembre, con el lema “Pinta el mundo de naranja: Generación Igualdad condena la violación”.
La ONU impulsa la consigna “¡Únete a la iniciativa!” y anima a compartir fotografías, mensajes y vídeos contra la violencia en Facebook, Instagram y Twitter utilizando las etiquetas #PintaElMundoDeNaranja y #GeneraciónIgualdad.

Buscar