Acuerdo entre Cervantes y “TIC Argentina”

El vínculo permitirá realizar acciones conjuntas entre ambas instituciones para la difusión de temáticas de Ciencia y Tecnología.

19/02/2020 Institucional

Cervantes y la Asociación Civil sin fines de lucro “TIC Argentina” firmaron un marco general de colaboración que permita el máximo aprovechamiento de todos los medios y conlleve a una efectiva transferencia de nuevas tecnologías en materia de sistemas y servicios educativos y de la sociedad en su conjunto. El principal objetivo del acuerdo es la divulgación de todas las ciencias relacionadas con la Tecnología de la Información Electrónica, Comunicaciones, Nanotecnología y otras relacionadas.

El acuerdo fue concretado el pasado 17 de febrero y rubricado por la Representante Legal de la institución y Directora General de IC, Ing. Nydia Elina Vitale, y por el Presidente de “TIC Argentina”, Ing. Eduardo José Salonia, con el acompañamiento del Director de las carreras Informáticas, Ing. Fernando Loza.

El vínculo permitirá realizar acciones conjuntas entre ambas instituciones, como lo son la divulgación de temáticas relacionadas a la Ciencia y la Tecnología, realizar y/o propiciar conferencias, simposios, jornadas, congresos, etc., que sean de interés para el público en general y fundamentalmente, para docentes, alumnos y egresados de IC, partícipes directos de las acciones relacionadas a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entre muchas otras actividades.

También incluye la cooperación con las instituciones educativas de todos los niveles de tal manera que logren alcanzar sus objetivos curriculares de la mejor manera posible, apoyando a todos los alumnos en las disciplinas de las ciencias tecnológicas para que alcancen los personales o grupales como así también incentivar el estudio de las carreras tecnológicas.

Como institución educativa, Cervantes busca constantemente la ampliación de vínculos institucionales que generen las mejores opciones de formación profesional para estudiantes y egresados.