Cervantes celebró su 56° Aniversario

La institución recibió saludos y buenos deseos de toda la Comunidad IC.

23/06/2020 Institucional

Cervantes celebró su 56° Aniversario como institución educativa de Córdoba. Su Fundador, Don Francisco Humberto Vitale (1931-2016), abrió la primera sede en Córdoba el 22 junio de 1964. Hoy se mantiene vigente como una Casa de Estudios de referencia en la formación de profesionales en las áreas empresarial,  informática, jurídica y de higiene y seguridad.
Miles de cordobeses han pasado por las aulas de Cervantes a lo largo de su extensa trayectoria.

Presencia

La institución se mantiene vigente desde que abrió su primera sede como “Instituto Cervantes” en la tradicional Galería London, para luego trasladarse al subsuelo de Galería Cinerama. En sus aulas se dictaron cursos y formaciones profesionales en los años ’60 y ’70, convirtiéndose en pionera en propuestas educativas como la enseñanza de contabilidad mecanizada y cursos prácticos de oficina y dactilografía. En los años ’80 comenzó el auge de la computación y Cervantes se destacó en el dictado de cursos de informática para niños y adultos y lenguajes de programación. Ya a finales de esta década inició la Educación Superior, con títulos oficiales con validez nacional.

Carreras con Futuro

Docentes y profesionales de todas las formaciones y disciplinas acompañan el proceso de enseñanza de los estudiantes que eligen a IC. Cada año se gradúan más de 300 nuevos profesionales que logran incorporarse rápidamente al mercado laboral. Además, casi un centenar de empresas e instituciones amigas mantienen convenios de beneficios con Cervantes para la formación de su personal.

Hoy los profesionales de Cervantes se encuentran en destacados puestos de trabajo en todas las áreas de las empresas, organizaciones, y colegios profesionales.

En este momento tan especial de situación de Pandemia, Cervantes se mantiene como institución comprometida apoyando a los estudiantes que inician o continúan sus carreras, haciendo uso de plataformas online y recursos tecnológicos para la enseñanza.

Alumnos, docentes y colaboradores compartieron sus saludos y hermosas palabras para la institución, orgullosos de pertenecer a ella.

Además, instituciones de las que forma parte Cervantes como la Asociación Civil Argentina de Instituciones de Educación a Distancia (ACAIEDI) y la Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas (CACIEP) enviaron sus salutaciones y acompañaron en la conmemoración.

Por muchos años más en la formación de profesionales, ¡Feliz Cumpleaños Cervantes!