cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

Cervantes celebró el Día del Emprendedor Cordobés

Con rotundo éxito Cervantes homenajeó a los emprendedores de Córdoba junto a grandes celebridades y referentes del sector. Pablo Aimar, la "Bicho", Joel Rossi y muchos más.

21/01/2021 Institucional

Cervantes organizó por primera vez el Día del Emprendedor Cordobés, en apoyo a las y los emprendedores cordobeses que han superado el año 2020 de pandemia. Se desarrolló una gran jornada virtual en su Instagram oficial (@institución_cervantes). Entidades Públicas, Medios Masivos de Comunicación, Referentes del sector y grandes empresas de Córdoba se sumaron a esta iniciativa.

Apoyo Masivo

Omar Sereno, Ministro de Trabajo de la Provincia de Córdoba, mencionó “Apoyamos la iniciativa de Cervantes, que los emprendimientos logren el éxito que merecen”. Por su parte, Silvia Aisa, Coordinadora General del Ecosistema Emprendedor de Córdoba, felicitó a la Institución por esta propuesta tan cálida para la comunidad emprendedora. Además, Laura Jure, Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, enfatizó “felicitamos a Institución Cervantes por esta gran iniciativa”.

Y así, personalidades como Jorge Lawson (Presidente Red Latinoamericana de Emprendedores), Héctor “La Coneja” Baldassi (Diputado Nacional y Ex Árbitro Internacional), Juan Carlos Olave (Futbolista), Joel Rossi (Periodista), Carla Dogliani (Actriz y Humorista), Sergio Villella (Villela Servicios Inmobiliarios), Pablo Petroff (Casa Petroff), Antonio Muñoz (Escritor y Emprendedor), Luis Zegarra (Periodista), Karina Fernández (Emprendedora), Mariano Saravia (Periodista y Escritor), Demián Díaz (Locutor), Mario (Emprendedor: El Carro de Mario), entre muchos más.

El equipo organizador

Liderado por la Lic. Patricia Bacchetti, responsable del Dpto. Imagen Corporativa y Comunicación Institucional, creadora del #29dediciembre y La Nit, fue quien definió a este día, como un día histórico para Cervantes y el emprendedorismo cordobés.

Seguido por la Lic. Yuliana Garro, responsable del Dpto. Comunicación Institucional de Cervantes, miembro de la Comisión Directiva del Ecosistema Emprendedor de Córdoba y cocreadora de Camaleón Digital. El Lic. Adrián Santucho, miembro del Dpto. Comunicación y Emprendedor de La Nit y la Srta. Constanza Chavez, miembro del Dpto. Comunicación y creadora de Cocó Sublimaciones.

Además, con una destacada adhesión y participación de Paola Salaberry, Eva Gatti y la Docente Karina Fernández, creadora de EduÁgil y EnSierrasChicas APP.

Becas de carreras, 100% gratuitas para emprendedores

La jornada virtual del 29 de diciembre, tuvo un rotundo éxito entre la comunidad emprendedora, muchos de ellos acercaron sus productos y servicios para agasajar a la comunidad IC.

Todos los emprendedores participantes se postulan para obtener importantes becas para estudiar en Cervantes. Tres carreras completas, 100% financiadas durante tres años completos. Los ganadores podrán optar por Marketing, Recursos Humanos o Administración de Empresas. Los finalistas serán anunciados el día 9 de Febrero 2021.

Nueva cuenta en Instagram

A raíz de la gran convocatoria de este día, Cervantes inauguró un nuevo perfil en instagram @29_dediciembre para compartir con la comunidad todas las novedades. No te lo pierdas y convertirte en seguidor.

Cervantes se enorgullece y agradece a cada uno de los participantes y adherentes de esta iniciativa. Estamos convencidos del aporte de los emprendedores a Córdoba y al país.

Buscar