cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

Cervantes se suma a #OctubreRosa

Durante el mes de Octubre la Provincia de Córdoba se viste de color rosa con el objetivo de concientización sobre la detección temprana del cáncer de mama.

18/10/2021 Institucional

Cervantes se suma a #OctubreRosa

Cada 19 de octubre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en este marco, la Organización Mundial de la Salud propone difundir sobre la importancia de los controles preventivos de esta enfermedad.

La Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia y la Agencia Córdoba Joven organizan diferentes actividades bajo la consigna #OctubreRosa. Cervantes, como agentes y ciudadanos comprometidos se suma a la iniciativa a través de las redes sociales.

María Luz Gordillo, Vicepresidenta de la Agencia Córdoba Jóven invita a la #ComunidadIC a participar de las diferentes actividades en diversos puntos de la ciudad.

Mamografías gratuitas y consultas ginecológicas

Durante todo el mes de octubre se realizan mamografías y consultas ginecológicas gratuitas en el Paseo del Buen Pastor, de lunes a sábado de 8:00 a 14:00 hs.

La atención se realiza sin turno previo y por orden de llegada. Pueden participar mujeres desde los 40 años o con antecedentes familiares de cáncer de mama. 

La Secretaría de Salud ofrece además, la posibilidad de completar el Circuito de la Mujer, que incluye control en ginecología, laboratorio y estudios de diagnóstico por imágenes. Más información en este enlace.

Buscar