Seminario “La exposición oral en actividades académicas y evaluaciones”

El Dpto Orientación al Alumno propondrá a los alumnos ideas y estrategias para mejorar su rendimiento.

Institución Cervantes invita a todos los alumnos al Seminario “La exposición oral en actividades académicas y evaluaciones”, organizado por el Departamento Orientación al Alumno. El Taller se realizará en dos encuentros: los días Martes 4 de Junio a las 17 hs. y Miércoles 5 de Junio a las 10:30 hs., en el Salón Auditorio de la Institución.  El costo para asistir a la actividad será la entrega de un útil escolar, que posteriormente serán donados a una escuela primaria municipal de la ciudad de Córdoba.

Gran parte de los estudiantes de un Nivel Superior manifiestan ciertas dificultades cuando se enfrentan a situaciones en las que deben expresarse mediante la oralidad, ya sea para cumplir con actividades de las materias o realizar un examen. Por ello, el Departamento Orientación al Alumno propone compartir ideas, estrategias y consejos a tener en cuenta en las instancias de aprendizaje que demandan la expresión oral.

Objetivos

Conocer los elementos formales y no formales de la exposición oral para enriquecer la formación profesional.
Adoptar estrategias correctas frente a las actividades académicas (exámenes o trabajos prácticos) que demandan habilidades vinculadas a la oralidad.

Temática

• El proceso comunicativo y sus componentes.
  • La exposición oral como forma de comunicación.
  • Estrategias de Dicción. Riqueza de vocabulario. Vocabulario específico.
  • Utilización de ayudas visuales como materiales de apoyo.
  • Uso de recursos tecnológicos para la producción de la exposición.
  • Ensayo general de la exposición.

Seminario “La exposición oral en actividades académicas y evaluaciones”
Encuentros: Martes 4 de Junio 17 hs. Miércoles 5 de Junio 10:30 hs.
Disertantes: Lic Cristina Pinillos Pinto. Lic. Paula Schargodosky. Lic. Susana Simonian
Lugar: Salón Auditorio de Institución Cervantes.
Costo del evento: Un útil escolar para donación.

Inscripción online