¡Empezá tu carrera ahora!
Santa Rosa 1793 B° Alberdi
5003 - Ciudad de Córdoba
25/09/2013 Relaciones Públicas Día Interamericano de las Relaciones Públicas&body=¡Hola! Te comparto esta interesante noticia que habla sobre: El 26 de septiembre se celebra el Día de las Relaciones Públicas, una disciplina que evolucionó y logró posicionarse como una útil herramienta para todas las organizaciones. Podés leer el artículo completo en aquí: https://cervantes.edu.ar/news/Default.asp?n=649" target="_blank">
Como motivo de el "Día Interamericano de las Relaciones Públicas", Institución Cervantes realiza la "Jornada de Actualización Interdisciplinaria “RRPP y RRHH - Integrados para el crecimiento sostenible". La 1° Jornada de Actualización será un espacio de reflexión, exposición de experiencias y resultados de casos concretos, y contará con la participación de reconocidos profesionales y organizaciones del medio. El evento se realizará el Jueves 26 de Septiembre en el Salón Auditorio de la Bolsa de Comercio de Córdoba y ha sido organizado por el Área Carreras Empresariales de Institución Cervantes.
Con la creación de la Federación Interamericana de Relaciones Públicas (FIARP) que luego sería CONFIARP, el 26 de septiembre de 1960 se institucionalizó el “Día Interamericano de las Relaciones Públicas” que actualmente se celebra en todo el Continente.
Desde su creación, la CONFIARP ha contribuido con el esfuerzo de integración regional, impulsando las Relaciones Públicas como un factor de entendimiento entre las organizaciones y sus públicos, constituyendo asociaciones para fortalecer la formación y el ejercicio profesional de los relacionistas.
La actividad de Relaciones Públicas comenzó con un estilo de comunicación unidireccional y meramente informativo. Luego se venció el temor al feedback y se transformó en la comprensión de los públicos, una de las claves para el desarrollo exitoso de una organización, sin importar su tamaño o finalidad.
Actualmente, las empresas tienden a tener una comunicación profesional y planificada, es decir, con un diagnóstico, un plan, un presupuesto, unos responsables encargados del área de comunicación y un equipo de apoyo externo. Esto evidencia de la profesionalización del área de la comunicación, que se ha vuelto imprescindible dentro de las grandes organizaciones.
Con la globalización y el desarrollo de las tecnologías, el crecimiento de la disciplina fue exponencial, siendo Argentina un país con reconocimientos por sus prácticas innovadoras que se replican a escala mundial, siempre adaptadas a la cultura, necesidad y estilos de cada lugar.
Saludamos a docentes, alumnos y egresados de la carrera "Tecnicatura Superior en Relaciones Públicas" de Institución Cervantes.
Felicitaciones!!