Día del Martillero y Corredor Público

Institución Cervantes felicita a estudiantes, egresados, docentes y profesionales que han elegido esta profesión.

El 11 de Octubre se conmemora el Día del Martillero y Corredor Público. La fecha recuerda recuerda la asamblea que dio inicio en 1943 a lo que hoy es la Federación Argentina de Entidades de Martilleros y Corredores inmobiliarios (Faemci), institución que impulsó las reformas que jerarquizaron esta profesión y organizaron el trabajo de quienes lo ejercen en la actualidad.

La expresión martillero viene de “quien maneja el martillo” y se asociaba a las ventas de cosas en público, donde los interesados pujaban, adjudicando el vendedor, mediante un “golpe de martillo” la compra al último oferente, como ocurre hasta nuestros días.

Institución Cervantes saluda cordialmente a estudiantes, egresados, docentes y profesionales que han elegido esta profesión.

¡¡Felicitaciones!!