Facebook celebra su décimo aniversario

La red social que nació en 2004 es hoy una empresa global que conecta a más de 1.200 millones de personas

04/02/2014 Área Empresarial

La red social Facebook cumple hoy 10 años y lo celebra con un nuevo servicio llamado “Una retrospectiva” (Look Back, en inglés) en el que recopila los momentos más compartidos y populares de los usuarios en la red social en estos diez años. El mensaje finaliza con el característico símbolo de “Me Gusta” y está firmado por "Mark y el equipo de Facebook.

Ver enlace www.facebook.com/lookback (es necesario estar logueado en la red). Como todas las herramientas recopilatorias de los perfiles del usuario puede ser compartida en el perfil

La historia

Facebook nació en febrero de 2004 en la habitación del estudiante Mark Zuckerberg, en la Universidad de Harvard (EEUU). Hoy es una auténtica empresa global que conecta a más de 1.200 millones de personas, que además convirtió al fundador en uno de los multimillonarios más jóvenes de mundo.

Todo comenzó como una plataforma de comunicación entre estudiantes de la universidad. Más tarde se extendió a otras universidades (Stanford, Columbia y Yale) y, finalmente, a todos los que quisieran registrarse.

IC en Facebook

Institución Cervantes creó su perfil de Facebook en Julio de 2011. Actualmente, el perfil de IC www.facebook.com/institucion.cervantes cuenta con más de 2900 seguidores. Alumnos, docentes, egresados participan activamente de este espacio en el que la difundimos noticias, novedades, promociones, sorteos e información institucional.

El futuro de la red social

Facebook sigue creciendo. Sólo desde octubre a diciembre de 2013 se sumaron 39 millones de nuevos usuarios. Sin embargo, diversos estudios señalan que la población de plataforma envejece: mientras que los más jóvenes tienden a dejar la red social, los usuarios de mayor edad engrosan el universo Facebook.

Algunos expertos consideran que el mercado móvil (que representa ya el 53% de sus ingresos) y el Big Data conseguirán que siga creciendo, por su potencial para capitalizar la información de sus millones de usuarios.

(Fuente: Télam, La Nación, InfoBae)