cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

Reciclado de papel en IC

Iniciamos la Maratón del Reciclado 2014 con la campaña de recolección de papel. Invitamos a toda la Comunidad IC a depositar papeles en las urnas ubicadas en la institución.

06/03/2014

Institución Cervantes lanza la Maratón del Reciclado 2014, con una serie de actividades simbólicas de protección medioambiental que desarrollaremos a lo largo de todo el año.

Nuestro objetivo generar una campaña de reciclaje a nivel institucional y promover la cultura responsable con el medio ambiente.

Iniciamos la Maratón del Reciclado 2014 con la campaña de recolección de papel. Por eso, invitamos a nuestra gran comunidad educativa de alumnos, egresados, docentes y personal a entregar revistas, diarios, hojas impresas en las urnas de recolección ubicadas en la Institución.

Consumo responsable

Todos somos consumidores y, por lo tanto, jugamos un papel fundamental en la generación de residuos. Continuamente compramos, usamos y desechamos bienes de consumo. Si todos los productos que usamos fueran biodegradables y libres de sustancias tóxicas, los procesos naturales los podrían degradar y devolver a la naturaleza. Sin embargo, esto no ocurre. Por ello, es nuestra responsabilidad colaborar activamente con los procesos de reciclaje y separación de los residuos.

¿Qué se puede reciclar?

Con cada tonelada de papel reciclado se pueden salvar 17 árboles medianos, que demoran entre 10 y 20 años en crecer. Además, con el reciclaje de papel se ahorra un 70% de agua y un 45% de la energía que se utiliza para la fabricación de papel tradicional y también se reduce la contaminación del aire.

  • Los papeles que sí se pueden reciclar son: papel blanco o de color (impreso en negro o color, con o sin ganchitos), sobres de todo tipo de papel (con o sin etiqueta, con o sin ventana de celofán), formularios continuos, diarios y revistas, folletos, guías telefónicas, papel copiativo y de fax.
  • No son reciclables: las servilletas, pañuelos descartables, planchas de etiquetas, papel fotográfico, papel de golosinas, con carbónicos, plastificado, metalizado, envoltorio papel de resmas (si es plastificado), papel con cintas, papeles autoadhesivos. Además, es importante tener en cuenta que los papeles no se pueden reciclar si están sucios.

¡Sumate a nuestra recolección de papel! Reciclá, invitá a tus amigos y difundí la iniciativa.

Buscar