El 94% de las Pymes hace marketing a través de las redes sociales

Un estudio publicado por Linkedin analiza esta tendencia

09/05/2014 Área Empresarial

Las pequeñas y medianas empresas encontraron en las redes sociales a su gran aliado. Un estudio publicado por LinkedIn indica que 81% de ellas ya utiliza las redes sociales dentro de su estrategia de marketing, tendencia que va a ir en aumento.
Concretamente, el informe sobre el uso de las redes sociales por pymes indica que nueve de cada 10 tienen previsto utilizar los social media. Para estas organizaciones, “las redes sociales no son únicamente una herramienta de marketing sino que también les ayuda a mejorar y actúan como fuente de conocimiento”.
Asimismo -continúa el estudio-, constituyen un medio efectivo para conseguir clientes, especialmente en el caso de las empresas que presentan un crecimiento más dinámico.

Para qué las utilizan

El estudio, denominado Priming the Economic Engine, indica además que 94% de estas empresas utiliza las redes sociales dentro de su estrategia de marketing, especialmente para aumentar la notoriedad de marca y desarrollar su presencia on line. Otros de los objetivos que persiguen con sus actuaciones en los social media son fomentar el boca a boca en torno a la marca, difundir contenido y novedades de la empresa y aumentar el número de potenciales clientes.

Más aún, dos de cada tres de las empresas encuestadas (64%) trabajan para conseguir nuevos clientes; y 61% de ellas afirma que las redes sociales contribuyen a conseguir este objetivo. Por otra parte, 91% de las organizaciones participantes en el estudio reconoce que fue capaz de aumentar la notoriedad de marca, mientras que 82% consiguió generar leads.

Además del planteamiento puramente comercial, estas pequeñas organizaciones admiten que las redes sociales les permiten aprender y mantenerse actualizadas sobre las tendencias de su sector, además de ampliar el número de contactos de interés.

Así, gracias a estas redes les fue “posible contactar otros profesionales y expertos del sector, que les dieron la oportunidad de plantear sus dudas y obtener información de calidad y sugerencias sobre temas claves”.

Fuente: Comercio y Justicia, Puro Marketing