cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

El Sector de la Construcción en Argentina supera el crecimiento regional

Según un informe, el país duplicó su participación en el Producto Bruto Interno (PBI) en la última década.

14/05/2014 Área Jurídica

Según un informe del Departamento de Estudios de GRUPO EDISUR en base a datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la industria de la construcción en Argentina duplicó su participación en el Producto Bruto Interno (PBI) en la última década. Además, con un crecimiento promedio del 12% anual desde 2002, el sector en Argentina es uno de los que más incrementó su aporte a la economía nacional.

Tomando la evolución del valor agregado de la construcción como referencia del aporte de la industria a la producción nacional, Panamá es el país latinoamericano que presentó la mejor performance con un crecimiento promedio anual del 18% desde el año 2003. En segundo lugar, se encuentra Argentina que, con un incremento del 12% anual promedio, conforma uno de los países que supera el promedio latinoamericano del 7%.

En el año 2013, el sector de la construcción explicó el 17% de las actividades productoras de bienes, 15% por encima de la actividad agropecuaria (agricultura, ganadería, caza y silvicultura). Siguiendo al sector manufacturero (cuya participación es del 15%), la construcción es la segunda industria en importancia, representando más del 5% del producto bruto total.

En Argentina, el sector de la construcción se expandió significativamente desde el año 2002 pasando de una participación en la actividad general del 3% en aquel año, a una superior al 5% en 2013. De las cinco provincias más importantes del país por nivel de actividad, sólo Buenos Aires y Córdoba mantienen un desempeño similar al de la nación con un sector de la construcción que representa el 5% de su actividad provincial.

Fuente: CEDUC

Descargar informe completo (0,68 MB)

Buscar