Prácticas Profesionalizantes Inclusivas

Convenio de Colaboración Recíproca entre Institución Cervantes y la Fundación Inclusión Social Sustentable.

14/05/2014

Por segundo año consecutivo, Institución Cervantes (IC), a través de su Directora General Ing. Nydia Elina Vitale y la Fundación Inclusión Social (FIS), representada por su Presidenta Marisa Viviana Failla, firmaron un Convenio de Colaboración Recíproca, que permitirá a los alumnos de las carreras de RRHH y RRPP, realizar prácticas profesionalizantes, en el X Congreso Internacional Cultura del Trabajo: “Articulación Social e Innovación: bases para el cambio”

En este marco de cooperación, desde la Dirección de las Carreras de RRHH y RRPP de IC, a cargo de la Lic. Claudia Ceballos, se alienta y estimula a los alumnos a ser parte de este Congreso que se desarrollará los días 14, 15 y 16 de mayo, en Ciudad de las Artes, Córdoba.

Por su parte, Inclusión Social, Organización cordobesa sin fines de lucro que hace 10 años trabaja proyectos en pos de la cultura y el trabajo, convoca anualmente en este evento multitudinario, a destacadas personalidades de nuestro país y del exterior, desde un objetivo específico: la inclusión social de adolescentes y jóvenes, a través de proyectos educativos y laborales.

En este marco de alta diversidad, nuestros alumnos podrán establecer vínculos con referentes del sector público, privado, no gubernamental, emprendedores locales, regionales, nacionales, entre otros, con una verdadera mirada integradora.

Se abre así, una vez más, un espacio de práctica profesionalizante, con espíritu de equipo que principalmente generará la experiencia de haber participado en todas las etapas de organización de este Congreso. Al mismo tiempo, IC y FIS, llevarán adelante un trabajo mancomunado para relevar y evaluar el desempeño de nuestros alumnos, en pos de una formación profesional superadora.

Por último, este Convenio de colaboración, trascenderá la realización del Congreso mencionado, para continuarse en los diferentes proyectos que desde las carreras de RRPP y RRHH de Institución Cervantes y la Fundación Inclusión Social, se propongan articular en el futuro.